NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ESPAÑA

Valencia prepara un gran recibimiento para Gayà

La afición ché reaccionó en redes sociales a la decisión de Luis Enrique de dejar al capitán del Valencia fuera del Mundial. El club e incluso el embajador Ricardo Arias escribieron tuits de apoyo al lateral.

Actualizado a
Luis Enrique y José Luis Gayá.
JUAN MEDINAREUTERS

La afición del Valencia se temía lo peor cuando Luis Enrique declaró ayer, tras el partido contra Jordania que era “un tema delicado y hoy se tomaría una decisión con José Gayà”. No sonaba nada bien pero la hinchada valencianista, que se había ilusionado con la participación de su capitán en el Mundial, confiaba en que al ser un “esguince leve”, Luis Enrique esperaría a su recuperación. La esperanza se tornó en lamentaciones, e incluso rabia, cuando AS adelantó la noticia de que Gayà estaba fuera del Mundial y se volvía a España. Más aún cuando la cuenta oficial de la RFEF escribía un tuit de despedida para Gayà, que fue borrado a los pocos segundos.

Cada cual expresaba su opinión: “Injusticia con Gayà”, “A Busquets sí le esperó Luis Enrique”... Así transcurrió la mañana mientras la RFEF recibía el permiso oficial para sustituir al alicantino, algo que no tenían claro al calificarse la lesión como “leve”. Finalmente a las 14:20 llegó la comunicación definitiva en modo de mensaje en las redes sociales. “José Gayà abandona la concentración de la Selección para el Mundial de Catar. El lateral se va de Doha con el cariño, el respeto y reconocimiento de sus compañeros y de toda la RFEF”, publicó la cuenta oficial de la Selección española. La Agrupació de Penyes del Valencia fue más explícita: “Estamos muy decepcionados por la injusta decisión de la RFEF de dejar fuera del mundial a nuestro capitán José Luis Gayá, al que mandamos todo nuestro apoyo y mucho ánimo”.

A partir de ahí, se volvió a alimentar la indignación de la afición ché y empezaron las reacciones en cadena de las cuentas oficiales. El Valencia CF publicó un tuit cariñoso con su capitán. “Capitán Gayà, todo nuestro cariño y ánimo. Más que un campeón del mundo eres nuestro campeón”, publicó, añadiendo el tag #AmuntGaya. Incluso uno de los embajadores del club, Ricardo Arias, el jugador con más temporadas oficiales disputadas en el Valencia, se cambió su foto de perfil por una realizada recientemente en el que aparecían Gayà y el propio Arias, en el estadio de Mestalla, ambos ataviados con la camiseta de la Senyera. Todo el simbolismo en una solo foto.

Una vez que la afición asumió que se quedaba sin ver a su capitán en el Mundial, se pasó a la acción y se empezó a hacer viral la idea de recibir a Gayà mañana en el aeropuerto, cuando aterrice en Valencia. La afición no quiere dejar solo a su capitán tras la decepción sufrida. Todavía no hay hora exacta para la llegada de Gayà a València aunque la hinchada ya se está movilizando para que cuando Gayà aparezca por la terminal del aeropuerto, el capitán sienta el afecto de toda una afición que también ha sufrido con él su exclusión del Mundial, a última hora, por un esguince leve del tobillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?