Un campeón de 2010 vuelve a la lista de De La Fuente
Jesús Navas irá con España tras levantar la Europa League. Ganó el Mundial en 2010. No jugaba con España desde 2020.
Una lista de 23 que pocos olvidarán fue la del verano de 2010 ofrecida por Vicente del Bosque. Los campeones de Europa en 2008 iban como favoritos al Mundial de Sudáfrica y regresaron como campeones en un grupo que forma parte de la memoria de (casi) todos los españoles. En un grupo donde buena parte están retirados y unos cuantos ejerciendo de entrenadores, algún otro en la Kings League como presidente y otros como jugadores y pocos ya en activo, aún hay uno que aguanta y hasta ha vuelto a la Roja: Jesús Navas.
El de Los Palacios y Villafranca debutó en 2009 con España, acudió a Sudáfrica con 23 años y ahora, volverá la Selección con 37 y como capitán del equipo de su vida, el Sevilla. Solo un periplo exitoso de cuatro años en el City, que le valieron tres títulos (una Premier, dos Copas de la Liga), le alejaron del Sánchez Pizjuán.
En una temporada difícil para el Sevilla, que rozó la parte baja de la tabla buena parte de LaLiga y acabó salvado y como campeón de la Europa League, Luis De La Fuente ha apostado en su revolución (hay diez jugadores que no repiten tras la anterior lista) por el capitán sevillista. El seleccionador ha seguido la misma opción que los entrenadores del Sevilla a lo largo de esta temporada. El lateral acumula durante esta temporada 3048 minutos repartidos en 48 partidos en los que ha dado cinco asistencias. Ahora, podría volver a sumar minutos con la Roja, con la que no jugaba desde octubre de 2020, acumulando 180 minutos en la Liga de Naciones ante Suiza y Ucrania.
Ahora, Navas podría repetir durante dos encuentros. España se jugará la Liga de Naciones por segunda vez consecutiva tras la caída ante Francia de la 20-21. La Final Four comenzará el 15 de junio ante Italia (20:45 h) en semifinales. Países Bajos o Croacia serían los rivales en una hipotética final, que se jugaría el domingo 18 de junio. La Oranje contará con la ventaja de jugar en casa. Navas aportará la experiencia del que les ganó para alzarse como campeón del mundo en Sudáfrica.