Tunkara, la joya a la que comparan con Lamine, ya brilla con España
El delantero del Barcelona marca dos goles y da una asistencia en la victoria de la Sub-17 ante Andorra en el debut de Sergio García como seleccionador.


Ha nacido una nueva estrella en las categorías inferiores de la Selección. Ebrima Tunkara, canterano del Barcelona de 15 años, desatascó ante Andorra el primer partido de clasificación hacia el Europeo Sub-17 en el estreno de Sergio García como técnico de La Rojita. Dos goles y una asistencia en menos de media hora lo convierten en el primer gran protagonista de esta generación de jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2009, que estos días disputa en Los Ángeles de San Rafael la ronda 1 de clasificación para el Europeo de la categoría. Letonia (11 de octubre) y Dinamarca (14 de octubre), próximos rivales.
Para su primer once, Sergio García confío la portería al madridista Guille Ponce. La defensa la formaron Expósito (Barcelona), Pesquer (Barcelona), Herrera (Valencia) y Holmes Jr. (Girona). Los azulgrana Zuk y Roberto Gómez y el atlético Mencía jugaron en el medio del campo mientras que el tridente ofensivo estuvo compuesto por la perla Rubén Gómez (Atlético), Christian Imga (Athletic) y Enzo Alves (Real Madrid), llamado a ser el líder de esta generación.
A pesar de tener jugadores que están en los planes de futuro de los tres grandes de LaLiga, España se estrelló con el muro andorrano en la primera parte. Rubén Gómez, una de las joyas más preciadas de La Academia, fue el jugador más activo de la Rojita, pero tanto él como Enzo Alves no estuvieron en la definición y España se fue al descanso sin ver portería.
Noticias relacionadas
En la segunda parte, no cambió el guion. García introdujo a Eloi Gómez (Ajax), Abdou Kemo (Atlético), Ebrima Tunkara (Barcelona) y Santi del Pino (Real Madrid) para intentar romper la igualdad. Fueron los dos últimos los que rompieron el partido en dos minutos, entre el 74′ y el 76′. Del Pino empujó a portería vacía un pase de Tunkara, que le cedió el balón tras robar cerca del área y plantarse delante del portero. El mismo delantero del Barcelona remató con una volea de derechas un balón que quedó suelto en el área para hacer el 2-0. Tunkara, un huracán desde que saltó al césped, cerró la victoria de España con un tanto de penalti que el mismo provocó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar