España - Francia

Stuttgart: regreso al paraíso de la familia Merino

Once meses después de dar el pase a España y homenajear a su padre contra Alemania, el centrocampista del Arsenal vuelve esta noche a un estadio “mágico”.

Mikel Merino celebra su gol a Alemania en Stuttgart.
TOBIAS SCHWARZ | AFP
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Mikel Merino regresa a su paraíso particular. Stuttgart: el lugar donde debutó con la Selección absoluta y aquel donde marcó con España el probablemente gol más importante de su carrera deportiva. Un Merinazo hace once meses en el último minuto minuto de la prórroga, para el 1-2 y el pase a semifinales de la Eurocopa. El resto es historia.

Merino tenía 23 años cuando sustituyó a Busquets en el minuto 57 de aquel Alemania 1-España 1 del 6 de septiembre de 2020, liguilla de Nations con las gradas del Arena de Stuttgart vacías por la pandemia. Poco menos de cuatro años después, el estadio germano pareció también sin público (o solo con público español) cuando un cabezazo del navarro enmudecía a buena parte de la grada local. “Debute allí y siempre es muy especial volver, sobre todo por recuerdos a nivel personal, por haber podido ayudar al equipo con aquel gol en una noche tan mágica, por ganar y por todo lo que pasó ante Alemania. Y a nivel familia es curioso jugar en el mismo estadio donde lo hizo mi padre y marcar como él”, afirma Mikel en una entrevista con EFE.

Así es: Miguel, su padre, hizo el 5 de noviembre de 1991 en el mismo escenario un gol que metía a Osasuna nada menos que en octavos de final de la Copa de la UEFA. El progenitor celebró aquel tanto dándole una vuelta al banderín de córner... Y su hijo, incluso en la locura del momento, lo festejaba igual. “El gol fue un segundo que se me hicieron tres o cuatro. Ese silencio en el viaje del balón hasta que entra en la portería, en un campo lleno de alemanes, con su selección en inercia positiva y animando sin parar. Y, de repente, escuchar el grito de nuestros fans. Fue un momento mágico que recordaré para siempre”.

Noticias relacionadas

Mikel habla también de Francia: “El fútbol tiene esto de que al final vuelves a cruzar caminos y es curioso que aquella final de Nations de 2021 fuera contra Francia. Ahora volvemos a jugar contra ellos y cuando estás en torneos de este nivel, te mides a selecciones de un nivel altísimo en partidos bonitos, de mucha rivalidad”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados