NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Rodri: “A veces me siento solo en el City, pero es el precio de jugar al ataque”

Rodri concede una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que también analiza la actualidad de la Selección, el City y la Premier... con piropo a Ancelotti incluido.

Actualizado a
Rodri
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La temporada. “Con muchas incógnitas. Se divide en dos partes y será largo. Está claro que llegaremos en muy buena forma al Mundial, pero luego es imposible hacer una hipótesis sobre lo que sucederá a continuación. Afectará el estado de ánimo: habrá quien regrese muy contento, quien satisfecho, otros que querrán compensarlo. Todos muy diferentes”.

Luis Enrique y Guardiola. “Dos grandes entrenadores, pero distintos e iguales a la vez. Misma raíz, árboles distintos. La matriz común es la del Barça, pero a partir de ahí los caminos se separan, por metodología, forma de comunicar, táctica, posicionamiento de los hombres en la cancha”.

Busquets. “Me adapto. Somos dos grandes jugadores en la misma posición, ponemos en aprietos al míster y no podemos hacer más que trabajar y darlo todo. Tenemos que luchar. Busi es un ejemplo pero somos diferentes y quiero hacer mi camino”.

Soledad en defensa en el City. “A veces. Pero es el precio que hay que pagar para jugar de ataque y crear muchas ocasiones. Un reto que me gusta mucho: la presencia de tantos jugadores de ataque hace que mi papel sea muy importante, sé que tengo que dar lo mejor de mí y con continuidad. Es una posición clave y estoy contento de cómo he ido creciendo a lo largo de los años”.

Qué le pide Guardiola. “Ser el entrenador en el campo. Compara mi posición con la de un faro: ‘No te muevas, que todo gire a tu alrededor’, me dice”.

Trabajar con Simeone. “Grandes recuerdos y lecciones también a nivel táctico: jugamos con el ‘doble pivote’, estaba menos solo, tenía más ayuda pero con menos gente delante. Un fútbol diferente”.

Haaland. “Hemos ganado en finalización. Necesitamos menos toques para marcar. La gente olvida que tiene 22 años, no sé a dónde puede ir. Llegó a un club grande y ganador, y enseguida lo mejoró, impresionante”.

Ancelotti. “Su llegada ha sido una sorpresa, pero ha demostrado que es un excelente entrenador y que el Madrid es un gran equipo”.