Pedri no entrará en la lista de España y ha de rendir para estar en la Euro
El culé no estará este viernes en la lista de la Selección, pero Fermín sí tiene opciones como también Javi Guerra, Aleix, Grimaldo, Barrenetxea, Yamal, Remiro y Djaló.
Luis de la Fuente ofrecerá este viernes la lista de jugadores convocados para los dos últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 frente a Chipre (jueves 16, en Limasol) y contra Georgia (domingo 19, en Valladolid). España ya logró el pase matemático para la Euro del próximo verano en Alemania y en la convocatoria se espera alguna novedad, aunque la noticia estará más en las ausencias que en las presencias. Casi con toda seguridad no estará Pedri, quien pese a que ya ha regresado con el Barça tras su lesión, no tiene aún el ritmo preciso para entrar en un bloque que ofrece un gran rendimiento. El centrocampista del Barcelona deberá recuperar su mejor versión en la segunda vuelta del Campeonato si quiere entrar en la lista definitiva de Luis de la Fuente. La otra ausencia será la de Kepa, que sufrió una lesión en el abductor derecho en el calentamiento del partido de Champions ante el Braga y estará al menos tres semanas de baja. Las opciones para suplir a Kepa son Robert Sánchez, que volvería a la Selección tras su fichaje por el Chelsea, o Remiro, el portero de la Real Sociedad.
Sobre las presencias, hay que ser cautos. De la Fuente considera, con buen criterio, que para ir a la Eurocopa tienen prioridad los que han logrado la clasificación. Pero ojo, siempre que mantengan el nivel que les llevó a ser convocados para la Selección. Igual que Pedri tendrá que remar para entrar en el grupo, los que ya están dentro deberán mantener al menos su rendimiento si no quieren salir. Por si hay algún bajón (o lesiones, que ojalá que no), el cuerpo técnico de la Federación (RFEF) tiene bajo la lupa a varios jóvenes entre los que destacan Javi Guerra, Aleix García, Barrenetxea y Fermín, y a otros dos jugadores que ha entrado en el radar por su excepcional estado de forma: Grimaldo y Álvaro Djaló, el madrileño del Sporting de Braga al que pretende el Athletic Club. Lamine Yamal, pese a que ha perdido la continuidad en el Barça, tiene muchas opciones de entrar en la lista ya que su renuncia a jugar con Marruecos se toma como un compromiso inquebrantable por parte de la RFEF.
Los dos partidos de la próxima semana, frente a Chipre y contra Georgia, no son amistosos. De la Fuente quiere ganarlos ambos y terminar la clasificación como primeros de grupo. Además, su lucha es contra el tiempo. Goza de pocas fechas para trabajar con la Selección y cuando dispone de los internacionales quiere aprovechar el tiempo al máximo. Los dos próximos encuentros no se los tomará a broma nadie. Ni el seleccionador, que va haciendo lista y ‘once’ para la Eurocopa, ni los jugadores, porque el que se despiste se cae del equipo. Dicho esto, son partidos en los que uno le puede dar una oportunidad a un jugador con futuro al que quiera ver de cerca de cara a septiembre, cuando comience la clasificación para el Mundial 2026, pero no para llamar a un veterano, como Sergio Ramos, cuando no tiene posibilidad de ir a la Eurocopa 2024. ¿Isco? entra más en la segunda categoría que en la primera, pero es verdad que no están Dani Olmo ni Asensio, lesionados ambos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.