Pablo Torre exige más galones
La entrada del jugador del Girona cambia un partido que le costó ganar a La Rojita. Turrientes anotó el gol del triunfo de España en un córner en el 83′.
La Rojita estuvo muy cerca de tropezar ante Escocia con la primera piedra en el camino hacia Eslovaquia 2025, pero un cabezazo de Turrientes en los minutos finales dio la victoria a España en un mal partido de los chicos de Santi Denia, que demostraron que tienen bastantes cosas que mejorar en el futuro, pero que permite a la Selección arrancar su viaje al Europeo de la categoría con dos victorias en dos partidos.
Del once que comenzó en Malta, cambiaron pocos nombres, uno por línea. Bueno ocupó el lateral izquierdo en lugar de Álvaro Fernández, Javi Guerra, la posición de Turrientes en el medio y Samu, ese gigantón que tardó una jornada en enamorar al Atlético, fue el punta en vez de Iván Azón. Por lo demás, Denia dejó claro quiénes apuntan a intocables en esta generación. La portería es para Cuñat, Arnau es el dueño del lateral derecho y Francés y Rafa Marín aspiran a consolidarse como pareja de centrales. En el medio, Barrios tiene las llaves del equipo y Gabri Veiga, por jerarquía, está llamado a comandar el ataque. Akhomach y Diego López, por su parte, se ganaron repetir en los extremos tras el primer encuentro.
La puesta en escena de Escocia, con cinco atrás, prometía una sinopsis en el que el monopolio de la posesión sería para La Rojita y la paciencia y el orden para sorprender a la contra, de los británicos. El problema fue que el dominio de la Sub-21 no se tradujo en ocasiones. Ni siquiera en acercamientos. Slicker, meta escocés, no tuvo que intervenir en la primera parte. Sí lo hizo Cuñat, que detuvo un disparo de Doak en los primeros minutos.
Pablo Torre cambia la dinámica
Había que cambiar el paso, dar intensidad al juego y agitar al ataque y Denia metió a Pablo Torre y Novoa en busca de una reacción que tardó 15 minutos en llegar. Mientras lo hacía, Francés evitó el 0-1 desviando con la punta de la bota un gol cantado de Barron.
El despertador le sonó a España cuando Torre estrelló el balón en el poste en el 60′. Entonces sí cambió la dinámica de La Rojita, que encerró a una Escocia que empezaba a sufrir por primera vez en el partido. Akhomach, sin duda el hombre con más desparpajo de esta Sub-21, rozó el gol en el 80′ tras una jugada personal y solo tres minutos después Turrientes cabeceó a gol un córner botado por Torre, un suplente que exige galones para el futuro.