NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

Pablo Barrios: “No me veo siendo feliz en Arabia ni fuera del Atlético”

El jugador de la Sub-21 atiende a AS en la concentración de la Rojita en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. “Simeone y Torres saben transmitir los valores del Atlético” asegura.

Pablo Barrios posa para AS en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
INMA FLORESDIARIO AS

Algo tiene que tener Pablo Barrios (Madrid, 2003) para que Simeone haya aceptado que no llegaran fichajes para el medio del campo del Atlético. Reconvertido en mediocentro, Barrios cuenta también con la confianza de Denia para ser uno de los nuevo líderes de la Sub-21.

Simeone dijo que habló con usted para pedirle que fuera su nuevo 5, ¿cómo fue aquella charla?

La temporada pasada me dijo que me veía de pivote y en la pretemporada empezó a ponerme en esa posición. Ya jugué ahí cuando era pequeño y me siento cómodo.

¿Más que de interior?

A ver, lo que me pasa es que cuando juego de pivote me acuerdo de lo que hacía cuando era interior y cuando era interior me acuerdo de lo que hacía en el mediocentro. He jugado tanto en ambas posiciones que me encuentro cómodo en las dos, me da igual cuál con tal de apoyar al equipo.

De Paul, Witsel, Koke son mediocentros experimentados, ¿le han dado algún consejo?

El año pasado me sirvió mucho de aprendizaje por la falta de minutos y empecé a fijarme en ellos. Me han dado más consejos en lo que se refiere a ser joven y a empezar en el fútbol que en lo táctico y futbolístico.

Al final el Atleti no fichó a ningún centrocampista para confiar en usted, ¿nota el aumento de responsabilidad?

En estos últimos partidos me han dado confianza para jugar y yo se lo agradezco mucho a Simeone y al club. No ha llegado nadie, pero ahí estaré yo para cuando el equipo lo necesite.

¿Tenía claro que quería quedarse o valoraba una cesión?

Cuando terminó el año pasado muchos me preguntaron si estaría dispuesto a salir cedido, pero yo tenía claro que quería quedarme en el Atleti.

Es usted el quinto canterano que más ha jugado con Simeone, ¿se ve como el nuevo símbolo de la Academia?

No conocía el dato. Yo invito a los chicos de la cantera, en la que tengo grandes amigos, a que sigan trabajando y entrenando duro porque las oportunidades pueden llegarles en cualquier momento.

¿A quién ve con potencial para llegar al primer equipo?

No sabría decirlo. Tuve muchos compañeros que pensé que iban a llegar y luego las circunstancias lo impidieron. Depende de muchos factores. Lo importante es que lo están haciendo bien, ya se vio con el ascenso de 1ª RFEF del año pasado.

Torres fue uno de sus grandes valedores en la cantera. ¿En qué se diferencia del Cholo?

Cada técnico es un mundo y tiene sus ideas. Los dos son puro Atleti, dos leyendas del club que transmiten muy bien su mensaje y sus valores.

Hasta los 13 años estuvo en la cantera del Madrid, ¿le dolió mucho salir?

Me dijeron que no contaban conmigo y ese mismo día ya tenía la oferta del Atleti por la noche. Confiaron en mí ciegamente y no dudé ni un momento.

¿Se ve en los JJ OO?

Ojalá. Aunque no sea tan sonado como una Eurocopa o un Mundial es un torneo único que además, por el tema de la edad, igual nunca vuelves a tener la oportunidad de jugar. Pero paso a paso. Lo importante es centrarse ahora en la clasificación.

¿Le sorprendió que lo nominaran al Golden Boy?

Si te digo la verdad, estoy centrado en el Atleti y la Sub-21, todo lo que venga después será un premio a ese trabajo.

Para terminar, ¿usted se iría a Arabia Saudí?

Me gusta tanto Madrid y estar con mi familia y amigos y estando en el Atleti que no me veo siendo feliz en otro sitio.