Otro Pedro del Barça da a la Selección el primer triunfo de 2026
La Sub-18 inaugura el año de la RFEF con una victoria ante Italia. El centrocampista granadino del Barça anotó el único tanto del encuentro.


La Sub-18 dio a la España su primera victoria de 2026 en cualquier categoría y género tras ganar este miércoles a su homóloga italiana en un amistoso celebrado en Las Rozas. La Rojita se impuso a la pequeña azzurra con un gol de Pedro Rodríguez, mediocentro granadino de la cantera del Barça.
El primer once que defendió la camiseta de España en este 2026 estuvo formado por tres canteranos del Barça (Toni Fernández, Pedro Rodríguez y Alexis Campos), dos del Madrid (Toni González y Adrián Pérez), dos del Sevilla (Alexis Ciria y Nico Guillén) y uno del Elche (David Delgado), Espanyol (Joel Rodríguez), Athletic (Iker Quintero) y Atlético (Miguel Llorente). Los de Tenorio fueron mejores durante la primera parte, en la que brilló Toni Fernández, que debutó con el primer equipo azulgrana el pasado octubre ante el Girona.
Toni, primo de otra joya de La Masia como es Guille Fernández, que salió en la segunda parte, lideró el ataque de una Rojita que no abrió el marcador hasta el 41′. Pedro Rodríguez, otro canterano del Barça al que no hay que confundir con Pedro Villar ni Dro Fernández (es fácil liarse con esta hornada de Pedros y varios Fernández) robó un balón al borde del área rival y definió con la derecha para batir a Cereser, portero del Torino.
⚽️ ¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟, 𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) January 14, 2026
➡️ Se adelanta el combinado nacional poco antes del descanso. Pedro Rodríguez roba y define a la perfección para poner el primer tanto. #NuestraBase I #SUB18 pic.twitter.com/aW4mNNYXfh
Para el inicio de la segunda parte, David Tenorio cambió a nueve futbolistas, todos salvo Toni Fernández y el delantero de La Fábrica Adrián Pérez, que aguantaron hasta el 60′. Tras el descanso entraron el portero Mollá (Valencia), los defensas Grant (Atlético, Miguel Gil (Atlético), Alejandro Gomes (Zaragoza) y Alex Diego (Sporting), los centrocampistas Maciá (Valencia) y Guille Fernández (Barça) y los delanteros Igor Oyono (Athletic) y Asier Bonel (Osasuna). Más tarde saltaron Pedro Villar (Barcelona) y Jaume Durá (Valencia).
Noticias relacionadas
Con este cambio de look total, La Rojita también dominó la segunda parte, en la que Iyono, la gran joya de la cantera del Athletic al que comparan con Nico Williams, rozó el 2-0 en el 55′, pero su remate se fue lamiendo el poste.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar