Noche grande, noche de Lamine
El ‘19’ no suele fallar en los días importantes. Lleva 3.383 minutos en sus piernas pero aún no se le ve agotado.

Es noche grande este domingo en Mestalla. Y esas suelen ser noches para Lamine, que suele saber encararlos. Su rush final de Eurocopa fue espectacular. Abrió con un pase a Dani Olmo el camino del triunfo en Stuttgart contra Alemania. Marcó el inolvidable gol de Múnich contra Francia, con una parábola divina. Y le regaló a Nico Williams el 0-1 en la final contra Inglaterra. Siempre está. Su primera noche grande con la Selección no fue un partido cualquiera: Brasil, en el Bernabéu.
Con el Barça también se ha acostumbrado a aparecer en los grandes días. Los más recientes, la semana pasada en el Metropolitano, donde firmó el 2-3; y apenas días antes contra el Benfica, donde dejó un recorte para el recuerdo en la acción del 1-0 de Raphinha; y un toque dulcísimo con su pierna izquierda para el 2-0. Este año ha hecho grandes partidos contra Bayern, Madrid (en Liga y en Arabia en la Supercopa), Dortmund. Es evidente que le motivan las noches así y que, de momento, no siente la presión.
Lamine tiene, además, ganas de revancha. En Róterdam, más allá de la acción del 0-1, en la que estuvo listo para quitarle el balón a Hato sin falta, no encontró el punto de inspiración necesario. Arrancó muchas acciones con su calidad, única, pero no terminó de concretarlas. En una de ellas se encontró con un muro, Van Dijk. Extraño en él, en vez de amagarle, lanzó y el balón se estrelló en el cuerpo del central del Liverpool. No se le vio cansado. Lamine apenas ha jugado 291 minutos con la Selección este curso. Cosido a patadas por la defensa de Dinamarca en el primer partido del parón de octubre, no pudo jugar contra Serbia ni devolver visita en Copenhague y jugar contra Suiza.
En total, Lamine suma 3.383 minutos esta temporada, que llega a su momento decisivo. Ahora es donde se empiezan a jugar las cosas y el ‘19’ lo quiere todo con su club y con la Selección. Eso significa llegar a la Final Four de la Nations League. Esta noche, le tocará cambiar de marcador. Hato, que jugó por la enfermedad de Timber, está sancionado. Holanda ha llamado a Ian Maatsen, otro excelente lateral que juega a las órdenes de Unai Emery en el Aston Villa, y que hará correr hacia atrás también a la figura del Barça. Pero Lamine olisquea noche grande en Valencia; y es muy difícil que en ese tipo de días no se vea al ‘19’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos