NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Neyder Lozano busca su oportunidad en el Lugo

El defensa colombiano estará a prueba esta pretemporada para evaluar su estado físico. Lleva parado tres años tras sufrir una terrible lesión.

Actualizado a
Neyder Lozano, en un entrenamiento con el Granada.
ParkerDiarioAS

El CD Lugo anunció en la tarde del viernes la incorporación, de momento a prueba, de Neyder Lozano a la disciplina albivermella. En el comunicado de prensa se precisaba que “el defensa colombiano se suma, por el momento, a las sesiones de entrenamiento y partidos amistosos a disputar” y que el club dará “puntual información sobre las novedades al respecto”. Así, el Lugo añade al trabajo a un jugador que, en caso de estar bien físicamente, podría dar un salto de calidad a la línea defensiva pero que precisamente tiene en el físico la principal duda y una historia de sufrimiento que intentará dejar atrás en el Anxo Carro.

Y es que la historia de Neyder Lozano es la de un jugador que durante los tres últimos años ha tenido que luchar contra la adversidad. Tres años en los que no ha podido disputar ni un solo partido. Recién fichado por el Granada desde el Elche sufrió en plena pretemporada una fractura de tibia. A partir de ahí, cuatro operaciones, una infección en la zona, hasta un clavo intramedular en el hueso y un injerto de venas desde su cuádriceps. Un auténtico calvario que puede estar cerca del final. Desde marzo el zaguero colombiano ha podido, además de sus sesiones de piscina y gimnasio, volver a pisar el verde y trabajar casi al mismo ritmo que sus compañeros del Granada, con quien terminó contrato el 30 de junio.

Ahora Neyder Lozano tiene por delante la misión de convencer a Hernán Pérez y al CD Lugo de que puede volver a rendir al nivel que exige el fútbol profesional. Por el momento, entrenará como uno más con el CD Lugo y estará a disposición para los partidos amistosos de los albivermellos, auténtica piedra de toque para calibrar su estado físico. Si el dictamen es positivo, el Lugo incorporaría a un activo que, de volver al nivel previo de su lesión, podría ser diferencial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?