NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección española: Luis de la Fuente, sustituto de Luis Enrique | Última hora de España, en directo

Actualizado a
Selección española: Luis de la Fuente, sustituto de Luis Enrique | Última hora de España, en directo

La decepción de Maradona en España 82

Empieza el Mundial. La inauguración es en el Camp Nou, la nueva casa de Diego Armando Maradona. El Pelusa se estrena ante Bélgica en la Copa del Mundo, pero no es el debut soñado para él ni para la albiceleste, vigente campeona tras Argentina 78, el Mundial del sanguinario dictador Videla. Hay muchos pretendientes, y todo apunta a que Brasil y España sean los finalistas. Pero la canarinha brilla y la roja decepciona. Es un Mundial con todo tipo de récords y todo tipo de sorpresas, con el fútbol más bello y los amaños más vergonzosos. La primera fase promete: España 82 será inolvidable. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Los beneficiados por la llegada de De la Fuente

La llegada de Luis de la Fuente al cargo de seleccionador de la absoluta, procedente de una España sub-21 en la que ya tuvo a sus órdenes a 14 de los 26 futbolistas que fueron seleccionados para Qatar2022, representa la continuidad en una idea de juego por la que apostaba LuisEnriqueMartínez, pero con nombres nuevos que ganan enteros tras el cambio.

Hablamos de KepaArrizabalaga, MartínZubimendi, MarcCucurella, FabiánRuiz, MikelMerino, ÁlexBaena, Abel Ruiz, Dani Ceballos, ArnauMartínez o YerayÁlvarez. Es, o a puntan a ser, la guardia pretoriana del nuevo seleccionador.

 

Todavía cuesta digerir el tropezón espectacular de la Copa del Mundo. Y, sobre todo, porque ahora realmente empezaba lo bonito. Después de octavos de final, viendo las selecciones que se han quedado, siempre decimos: 'va a haber una sorpresa'. ¡Y mira quién ha sido! Nosotros. Cuesta digerir pero hay que levantar la cabeza y seguir. Se pierde, se gana y lo importante es analizar y hablar cuál puede haber sido los fallos y poner remedio en el futuro.

Fernando Morientes, exinternacional español, en 'Vamos', de Movistar Plus. +

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí encontrarás las últimas noticias sobre la Selección tras su eliminación en el Mundial. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?