NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Sub-21

Las estrellas del Europeo Sub-21

Finalizada la fase de grupos, hay varios jugadores que opositan al premio al MVP del torneo. Smith-Rowe, Barcola, Rodri, Ndoye, Nazarenko, Caqueret...

Los mejores jugadores del Europeo Sub-21: Smith-Rowe, Peretz, Rodri y Barcola.

Un jugador que brilla en un Europeo Sub-21 es como una prenda nueva en el escaparate de una tienda de lujo. No existe otro lugar para lucir más y ser pretendido. Jugadores como Figo (1994), Cannavaro (1994), Pirlo (2000), Cech (2002) o más recientemente William Carvalho (2015), Ceballos (2017) y Fabián (2019) pueden dar fe de ellos. Todos ganaron el MVP del torneo y todos tuvieron o están teniendo una gran carrera. Finalizada la fase de grupos del campeonato que este año se está celebrando en Georgia y Rumanía, son varios los jugadores que opositan a ser elegido como Mejor Jugador del Europeo Sub-21 2023.

Rodri (España).

El jugador del Betis fue el MVP de los dos primeros partidos de La Rojita ante Rumanía y Croacia y fue determinante en el tercer encuentro ante Ucrania, en el que asistió en el último minuto a Abel Ruiz para que el delantero del Braga empatara el partido y le diera el liderato del grupo a España. Desequilibrante en el uno contra uno, está actuando como extremo derecho, pero puede jugar también en la mediapunta. El Nápoles le ha echado el ojo como hizo en su día por Fabián.

Smith-Rowe (Inglaterra)

Unas molestias hicieron que Carley le reservara en el primer partido ante República Checa y aun así, salió los últimos diez minutos y marcó un gol. También lideró la victoria de los three lions ante Israel con otro tanto y con el equipo clasificado a cuartos, descansó de nuevo frente a Alemania. Su gran problema en el Arsenal es que juega en el sitio de Odegaard. A pesar de ello, Arteta no quiere que se marche este verano y se ha negado a escuchar ofertas por su joven perla.

Las estrellas del Europeo Sub-21
Emile Smith Rowe

Ndoye (Suiza)

El extremo del Basilea también ha marcado dos goles en la primera fase. Fue el MVP del Noruega-Suiza de la jornada uno, en la que anotó el tanto decisivo, y marcó también ante Francia, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo. Con la Sub-21 ha marcado seis goles y repartido siete asistencias en 16 partidos y es internacional absoluto. Es el principal culpable de que el español Hugo Novoa, también extremo derecho, no tenga protagonismo en el Basilea.

Nazarenko (Ucrania)

En ausencia de Mudryk, el extremo derecho del Dnipro ha sido el jugador más destacado de la sorprendente Ucrania. El último partido que jugó fue ante España y fue un verdadero dolor de cabeza para Manu Sánchez, que no supo cómo frenarle. Asistió a Vyunnyk en el 1-0 y acabó siendo elegido el MVP del partido. Tiene varias ofertas para dejar la liga ucraniana y es más que probable que termine el verano lejos de su país.

Peretz (Israel)

El mejor portero del campeonato hasta el momento. Su actuación ante Alemania fue memorable. Hizo todo tipo de paradas e incluso le detuvo un penalti a Moukoko, una acción determinante para que Israel consiguiera rascar un punto ante la mannschaft. Obviamente fue elegido MVP del encuentro. Ante República Checa, en el partido decisivo que clasificó a su selección a cuartos, también dejó la portería a cero. Es indiscutible en el Maccabi Tel Aviv e internacional absoluto.

Barcola (Francia)

El extremo del Lyon lleva dos goles y una asistencia en tres partidos. Se entiendo a la perfección con Kalimuendo, otra de las grandes estrellas de una selección francesa que aspira a todo. Su mejor partido lo jugó ante Suiza, en el que anotó un tanto y asistió a Caqueret en el 1-4 que cerró el marcador. Tiene un valor de mercado de 18 millones de euros y esta temporada ha jugado 31 partidos con el Lyon, para el que ha anotado siete goles.