NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ESPAÑA

Licencia para soñar

España lidera hasta cuatro apartados clave en el Mundial siendo la máxima goleadora y la que mayor número de pases ha dado. Jordi Alba, el tapado.

Actualizado a
Licencia para soñar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Sin hacer demasiado ruido y sin aparecer en las quinielas a máxima candidata al título, la selección española llegó a la Copa del Mundo en busca de confirmar la madurez competitiva de la última Eurocopa. Y vaya sí lo ha hecho. En los dos encuentros iniciales y pese a su juventud, ‘La Roja’ ha presentado credenciales para soñar por cosas grandes en su búsqueda por volver a alzarse con el trono mundial. De la mano de Luis Enrique, España es una selección reconocible, con sello propio y una idea clara de juego.

Con un debut de ensueño ante Costa Rica, ‘La Roja’ hizo su carta de presentación y firmó la mayor goleada de la selección en la historia de los Mundiales (7-0). Y ante Alemania, España salió airosa de su primera prueba de fuego y presentó su candidatura a la dorada (1-1). Así, el equipo de Luis Enrique es el combinado con más pegada de lo que va de Mundial (8 dianas) y, según Stats Perform, la selección con mayor eficacia de cara a gol (40%), superando a Inglaterra y Portugal (ambos con 37,5%).

Además, España ha recuperado más que nunca su esencia con un estilo de juego desde la posesión de pelota, que catapultó a la selección al Olimpo del fútbol con la triple corona (Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012). Y es que, ‘La Roja’ es el combinado con mayor número de pases en Qatar (1679) y mayor precisión (90,5% de acierto). Pero no suficiente con ello, el equipo de Luis Enrique también domina el apartado de mayor número de pases en campo rival (787) y con mayor acierto (88,3%), lo que demuestra que el juego de España es un estilo alegre en el que somete a los rivales desde el control del esférico.

Jordi Alba, el tapado de ‘La Roja’

El futbolista del Barcelona ha llegado a Qatar disipando cualquier tipo de duda acerca de su rendimiento y, tras un inicio dubitativo en Can Barça, es uno de los jugadores clave en el esquema de Luis Enrique. Así, el lateral izquierdo es uno de los futbolistas con mayor incidencia en el juego de la selección española. El ‘18’ de España es el segundo jugador de todo el Mundial con mayor número de pases realizados en campo rival (92 con un 89,1% de acierto), superando a jugadores de la talla de Bernardo Silva, Pedri o Luka Modric y solo por detrás del coreano Hwang In-Beom (108).

Además, el defensa de Hospitalet de Llobregat es uno de los seis jugadores que más asistencias lleva en el Mundial (2) y el tercer futbolista que más ocasiones ha generado (3), solo por detrás del serbio Andrija Zivkovic (4) y del francés Theo Hernández (9). Así, el zaguero de 33 años está siendo uno de los pilares fundamentales del gran inicio de España en la que puede ser su última cita mundialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?