NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA | LISTA

Le Normand, Rodrigo Moreno y Canales, las grandes novedades

Regresa Unai Simón, que no venía desde el Mundial de Qatar, y Jesús Navas. Se caen por decisión técnica hasta 10 jugadores, entre ellos Ceballos. Pedri tampoco está por lesión para la ‘Final Four’ de la Nations League.

Actualizado a
Le Normand, Rodrigo Moreno y Canales, las grandes novedades

Luis de la Fuente ha dado la lista de los 23 jugadores que llevará a la Final Four de la Nations League. Las grandes novedades son Le Normand, el central de la Real Sociedad que se incorpora al grupo tras obtener la nacionalidad española, y la vuelta de Rodrigo Moreno (Leeds), Canales (Betis) y Jesús Navas (Sevilla). Regresa Unai Simón, que no venía desde el Mundial de Qatar, y se caen de la lista por decisión del míster Gayà, Íñigo Martínez, Nacho, Pedro Porro, Ceballos, Bryan Gil, Oyarzabal, Aspas y Gerard Moreno (Borja Iglesias), con respecto a su primera lista. La gran ausencia por lesión es Pedri, un jugador importante para el que el seleccionador buscará un remedio que no recaerá en un sólo jugador. El trabajo de Pedri se repartirá entre el resto de los centrocampistas. Tampoco entran los lesionados Robert Sánchez y Balde.

Rodrigo Moreno inicia mañana su aventura con España hacia el Mundial de Rusia.
Ampliar
Rodrigo Moreno inicia mañana su aventura con España hacia el Mundial de Rusia.Lars BaronBongarts/Getty Images

Para España y para su nuevo seleccionador el inmediato torneo, la Nations League, será una buena piedra de toque para medir la potencia de un equipo renovado tras Qatar 2022. De la Fuente busca un bloque con más variantes técnico-tácticas que el que dirigió Luis Enrique, que no pasó el corte frente a Marruecos en los octavos de final de la última Copa del Mundo. En este nuevo dibujo, España se confía a una pareja de centrales nacionalizados y jugará con los hispano-franceses Le Normand y Laporte como titulares.

España jugará la primera semifinal de la Nations League el jueves 15 frente a Italia en la localidad holandesa de Enschede, y si gana disputará la final del torneo el domingo 18, en Róterdam, contra el vencedor del otro cruce, el que disputarán el anfitrión, Países Bajos, frente a la selección de Croacia. Pero la reválida de la Selección llegará en el primer trimestre de la nueva temporada. En septiembre reiniciará frente a Georgia y Chipre la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Lo duro vendrá en octubre, con los partidos frente a Escocia (que ganó 2-0 en Glasgow el pasado mes de marzo) y frente a Noruega, a la que España venció en Málaga 3-0 sin Haaland, al que su equipo espera para el choque de vuelta en Oslo, el 15 de octubre.

La clasificación para la Eurocopa será dura. Alemania entrará entre las 24 selecciones que disputarán la fase final del torneo al ser el país anfitrión. El resto lo harán según sus méritos en la actual fase. “Las selecciones quedaron repartidas en diez grupos de cinco (que tendrán a los cuatro participantes en la Fase Final de la UEFA Nations League) o seis selecciones. Las selecciones juegan en casa y fuera en un formato ‘round-robin’, con los primeros y segundos de grupo avanzando directamente a la fase final. Los tres restantes se decidirán a través de los play-offs, en los que participarán 12 selecciones basándonos en su actuación en la UEFA Nations League 2022/23″, indica la UEFA.

Porteros: Unai Simón, Kepa Arrizabalaga y David Raya.

Defensas: Carvajal, Navas, Laporte, David García, Le Normand, Jordi Alba y Juan Bernat.

Centrocampistas: Rodrigo, Zubimendi, Fabián, Mikel Merino, Gavi y Canales.

Delanteros: Morata, Joselu, Rodrigo Moreno, Asensio, Nico Williams, Dani Olmo y Yeremy Pino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?