NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Lasure vuelve al ruedo

El zaragozano volvió a la titularidad dos años después y firmó una notable actuación en el duelo ante el Levante

Lasure en el partido frente al Levante
SD Eibar

Hacía dos años desde que Daniel Lasure no saltaba al terreno de juego como titular. Fue en un Socuellamos - Leganés de Copa del Rey en enero de 2021. 2 años después y tras pasar por otros dos clubes diferentes, el lateral izquierdo volvió a jugar los 90 minutos de inicio, esta vez con el Eibar, en liga y frente al Levante. Garitano dispuso del jugador maño con el objetivo de suplir las bajas en defensa y Lasure firmó una actuación para quitarse el sombrero en uno de los duelos más importantes de la temporada. Una actuación que sirve de aval para que Garitano lo tenga en cuenta a la hora de elaborar el once inicial de los siguientes partidos. El jugador zaragozano se mostró muy contento con su rendimiento al final de partido y prometió trabajo y más trabajo para apretar en este tramo final de temporada.

Venancio era baja por sanción, Berrocal por molestias en el muslo izquierdo. Garitano debía rearmar la defensa y eso pasaba por desplazar a Arbilla y a Sergio Álvarez a la zona central de la zaga. Alguien debía cubrir el lateral izquierdo y era la ocasión ideal para que Lasure se probase de forma seria como nuevo jugador del Eibar. Llegó en en febrero en periodo de prueba y en marzo, el club armero confirmó su fichaje, pero hasta ahora no había podido tener la oportunidad de servir como titular a las órdenes de Garitano. Tan solo había jugado 4 minutos frente al Mirandés y la plaza no era para nada sencilla. Los armeros tenían en frente a un rival directo, que llegaba a Ipurua con la intención de recortar distancia y conseguir la hazaña de ganar y puntuar en Ipurua. Pero Lasure supo volver a la titularidad con clase y oficio. El lateral zaragozano apenas dejó respirar a Jorge de Frutos. Lasure apretó y mordió al jugador granota. Fue su sombra y lo incomodó en cada asalto levantinista que el extremo intentaba canalizar. No solo en tareas defensivas, Lasure también aportó en creación y salida, con un alto porcentaje en precisión de pases e incluso algún tiro sin éxito. Partido redondo en un compromiso de nivel que deja claro a Garitano que el número 24 del equipo armero es un candidato más que factible para ocupar el lateral izquierdo. Una actuación notable, teniendo en cuenta el bagaje del zaragozano estas últimas campañas, en las que por circunstancias de la vida no ha podido disfrutar como hubiera deseado del verde y la pelota. El propio Lasure reconoció estar feliz con su rendimiento y señaló el trabajo como único camino al éxito. “El partido me ha dejado buenas sensaciones, me he encontrado bien y a nivel físico he aguantado los 90 minutos después de mucho tiempo sin jugar. Toca seguir currando y mirando hacia delante”, comentó el lateral.

Volver a ser titular y cumplir con creces dos años después, y tres si hablamos en competición liguera, no es solo un voto de confianza para Garitano. La gran actuación frente al Levante debe dar alas también al propio Lasure. Consciente de su capacidad, Lasure debe saber que puede ser y es una pieza clave para el Eibar en esta recta final de temporada. Las bajas se incrementan y tener a otro jugador disponible para cumplir al 100% es una de las mejores bazas que gana un Eibar que quiere seguir resistiendo en el liderato.