NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Sub-21

La Sub-21, con Gabri Veiga y sin Ferran ni Ansu

Santi Denia ha anunciado este viernes la prelista de 27 futbolistas de la que saldrán los 23 jugadores que representarán a España en el próximo Europeo Sub-21 de Rumanía y Georgia.

Actualizado a
La Sub-21, con Gabri Veiga y sin Ferran ni Ansu

Santi Denia ha anunciado este viernes la prelista de 27 futbolistas de los que saldrán los 23 que representarán a España en el próximo Europeo Sub-21, que se celebra entre los días 21 de junio y 8 de julio en Georgia y Rumanía. La convocatoria del seleccionador Sub-21 está condicionada por la ausencia de dos futbolistas que, por edad, podían haber formado parte de la Rojita, pero que han sido llamados por Luis de la Fuente para jugar con la Absoluta en la Final Four de la Nations League: Nico Williams y Yeremi Pino, que ya disputaron el pasado Mundial de Qatar 2022. El que sí estará en la Sub-21 a pesar de llevar tiempo en la dinámica de la Selección es Guillamón.

A pesar de esas dos ausencias, España presentará un grandísimo equipo en el Europeo, una cita clave para los intereses de la selección, que se juega en el torneo un billete para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, reservados para los tres primeros clasificados. Así pues, con jugadores que han estado en las quinielas para ir también con la Absoluta como Gabri Veiga (Celta), Sancet (Athletic) y Arnau Martínez (Girona), por decir solo algunos nombres, la Rojita está claramente en el pelotón de favoritas en este Europeo, en el que España se enfrentará en la fase de grupos a Rumanía, Croacia y Ucrania.

Las grandes sorpresas en la lista son las inclusiones de Adrián Bernabé, del Parma, que llevaba casi un año sin ir con la Sub-21, Miguel Gutiérrez, del Girona, que no era convocado desde 2021, y Juanmi Latasa, del Getafe, que acude por primera vez. Se especulaba que Denia podía haber llamado a Ferran Torres, Ansu Fati y Eric Garcia, que tienen edad para ir al Europeo, pero ambos llevan en la dinámica de la Absoluta más de dos años y, aunque De la Fuente no les haya llamado, se ha preferido no contar con ellos. Bryan Gil tampoco ha sido convocado por ninguno de los dos seleccionadores.

La jugadores de la Sub-21 se concentrarán en Las Rozas a partir del próximo jueves 8 de junio, a excepción, claro, de Sergio Gómez, que hasta el día 10 seguirá en la dinámica del Mánchester City para disputar la final de la Champions. España jugará el día 13 un amistoso ante México y luego Denia tendrá que hacer cuatro descartes para cerrar la lista de 23 jugadores definitiva. Esta decisión se tomará antes de que la Rojita viaje a Rumanía el día 19 de junio, dos días antes de enfrentarse a la selección rumana en Bucarest en el primer partido de la fase de grupos.

La lista completa de la Sub-21

Porteros: Arnau Tenas (Barcelona) Agirrezabala (Athletic) y Leo Román (Mallorca).

Defensas: Arnau Martínez (Girona), Víctor Gómez (Braga) Pacheco (Real Sociedad), Francés (Zaragoza), Miranda (Betis), Miguel Gutiérrez (Girona), Manu Sánchez (Osasuna), Mario Gila (Lazio) Guillamón (Valencia) y Aitor Paredes (Athletic).

Centrocampistas: Sancet (Athletic), Gabri Veiga (Celta), Nico González (Valencia), Aimar Oroz (Osasuna), Rodri (Betis), Sergio Gómez (Mancester City), Álex Baena (Villarreal), Antonio Blanco (Alavés) y Adrián Bernabé (Parma).

Delanteros: Riquelme (Girona), Abel Ruiz (Braga), Latasa (Getafe), Barrenetxea (Real Sociedad) y Camello (Rayo).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?