La Sub-17 es de élite
La Rojita será cabeza de serie en el sorteo de la ronda élite para el Europeo tras golear a Eslovaquia y terminar como primera del grupo de clasificación.
España será cabeza de serie en el sorteo de la Ronda Élite Sub-17, el torneo que clasifica directamente al Europeo de la categoría, que el próximo año se celebra en Chipre. Los chicos de Hernán Pérez se aseguraron el liderato del mini-torneo de clasificación previa después de ganar a Eslovaquia (5-1) en el tercer partido del grupo. Ambas selecciones habían ganado sus dos encuentros anteriores a Malta y Macedonia del Norte, por lo que el ganador del choque se aseguraba la primera plaza. Eslovaquia estará también en el bombo 2 del sorteo, que se celebrará en diciembre.
A pesar de que la Sub-17 ya estaba clasificada para la Ronda Élite, Hernán Pérez sacó un once prácticamente idéntico al que goleó a Malta y Macedonia del Norte en los dos partidos anteriores, señal de que su intención es formar un bloque que se acostumbre a jugar junto de cara a compromisos de más exigencia. Con los Reyes, Arnu, Otorbi, Fortea y compañía, la Rojita se adelantó pronto en el marcador gracias a un penalti transformado por el capitán Durán, de la cantera del Barcelona, en el minuto 9. La falta a Otorbi dentro del área no admitía discusión. El extremo del Valencia también fue protagonista en el 2-0 después de meter un centro a Reyes que el madridista, con un remate en semifallo, convirtió en asistencia a Arnu, delantero del Valladolid y desmarcado goleador de esta generación con seis tantos en cuatro encuentros.
Joan Martínez, central de la cantera del Real Madrid, tuvo la mala fortuna de despejar hacia la portería de España un centro-chut de Kovacik que recortó la diferencia en el marcador poco antes de la media hora. No supuso un problema para la Rojita, que a los pocos minutos volvió a poner tierra de por medio gracias a un disparo de Reyes con el exterior del pie. Justo antes del descanso, Pol Durán puso la pelota en la escuadra para dejar sentenciado el partido en la primera parte.
Tras el descanso, Arnu y Otorbi volvieron a a hacer de las suyas para que el delantero del Valladolid terminara marcado el quinto gol de España. Con la manita y los deberes hechos, Hernán Pérez inició un carrusel de cambios que le restó intensidad a un partido ya prácticamente cerrado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.