NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Romareda, hasta la bandera en el España-Suiza

Agotadas en poco más de 24 horas las entradas para ver el partido de la Selección, que no juega en Zaragoza desde hace casi 20 años.

Actualizado a
Inaugurado en el año 1957, el estadio del Zaragoza cuenta con un aforo total de 33.608 aficionados. Ocupa el puesto número 13 en el ránking de los estadios más grandes de España. El nombre del estadio proviene de una antigua acequia que pasaba por la zona. En este lugar, había muchas matas de romero, una planta aromática muy común en la región y al aragonesismo “romeral”, que quería decir terreno poblado de romeros. No obstante, al estadio se le quiso llamar Estadio de Miralbueno, debido a que el terreno donde se iba a ubicar se llamaba Miralbueno el Viejo. Ha sido una de las sedes de la Copa del Mundo de 1982, así como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Ha servido de escenario para eventos de grandes artistas como Michael Jackson, Metallica o la gran gira final de Héroes del Silencio.
JAVIER BELVERDiario AS

El estadio de La Romareda se llenará para ver el partido de la Nations League que España disputará contra Suiza el próximo día 24. En poco más de un día se han agotado las entradas para el partido en una ciudad que no recibe a la Selección desde hace casi 20 años.

Luis Enrique tiene previsto dar la lista para este encuentro el viernes día 16, aunque la fecha aún no es oficial. El partido de La Romareda será el penúltimo antes del Mundial de Qatar, ya que España jugará tres días después contra Portugal, en Braga, y ya no volverá a hacerlo hasta el 17 de noviembre, en un amistoso de preparación frente a Jordania, a 48 horas de la Copa del Mundo.

La respuesta de Zaragoza a la visita de España ha sido espectacular. Además, será el último partido de la Selección en nuestro territorio antes de la Copa del Mundo. Es previsible que la lista que Luis Enrique dará el viernes 16 (pendiente de confirmación) sea prácticamente la misma que ofrecerá para el Mundial, salvo lesiones inesperadas.