Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPEO SUB-19 | ESPAÑA - ITALIA

La otra Rojita busca esta noche su segunda final en una semana

La Sub-19 se enfrenta a Italia en las semifinales del Europeo de la categoría, que se celebra estos días en Malta. Sería la 16º final para España en el torneo.

La Selección Sub-19 en Malta.

La Selección tiene su futuro asegurado. No han pasado ni cinco días desde que España jugara la final del Europeo Sub-21 en Batumi (Georgia), donde cayó cruelmente ante Inglaterra (1-0), y la otra Rojita, la Sub-19, ya está a un paso de alcanzar otra final para regocijo de la Federación, que en este 2023 no ha parado de recabar éxitos en casi todas las categorías, tanto en masculino como en femenino. Los chicos de José Lana se enfrentan este jueves a Italia en las semifinales del Europeo Sub-19 de Malta, donde España busca su 12º título, que la alzaría en solitario en lo más alto del palmarés, donde está empatada con Inglaterra. De jugar la final, sería la 16ª para la Selección.

Esta Sub-19 que ha formado el técnico José Lana con jugadores de dos generaciones distintas, los nacidos en el año 2004 y los del 2005, es un equipo que ilusiona. Desde la defensa, donde Yarek (Valencia) se consolida cada vez más como el central más prometedor de los últimos años y Fresneda (Valladolid) se confirma como un lateral derecho capaz de jugar ya en cualquier grande, hasta la delantera, en la que Ilias y Barberá están demostrando que el Barça tomó una mala decisión al apartarlos cuando se supo que dejarían el club azulgrana este verano. En medio, los madridistas Palacios y Manuel Ángel han tomado el mando de una Rojita que tiene jugadores como Dani Rodríguez (Barça), Dani Pérez (Betis) Samu Omoridion (Granada) y Gonzalo (Real Madrid), entre otros, capaces de resolver partidos en cualquier jugada aislada debido a su gran talento individual.

Italia, por su parte, es un equipo mucho más físico al que ha acostumbrado a traer a este tipo de torneos. Alberto Bollini dirige a una selección muy fuerte físicamente pero a la que le cuesta jugar bien. La azzurra sufrió para superar la fase de grupos. Aunque ganó a Malta cómodamente en el primer encuentro (0-4), Portugal le hizo una manita en la segunda jornada (5-1) que le obligó a jugarse el pase ante Polonia, con la que empató (1-1) y a la que superó gracias a que había marcado más goles en total. Luca Koleosho, que llegó a marcar un gol esta temporada con el Espanyol en liga, es la cara más conocida para la afición española, aunque también habrá que tener cuidado con Vignato, del Monza, y Luca D’Andrea, del Sassuolo.

Posibles onces

España: Iribarne; Fresneda, Arnau Casas, Yarek, Valle; Manuel Ángel, Palacios; Ilias, Gonzalo, Dani Rodríguez; y Barberá.

Italia: Mastrantonio; Regonesi, Charodia, Dellavalle; Missori, Ndour, Faticanti, D’Andrea; Viganto, Hasa y Esposito.