NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Sub-21

La Rojita revoluciona el mercado

Gabri Veiga, Arnau Martínez, Arnau Tenas, Rodri, Riquelme y Antonio Blanco están pendientes de su futuro mientras sueñan con ganar el Europeo Sub-21.

España Sub-21
ROBERT GHEMENTEFE

Desde que empezó el Europeo, cada vez que un jugador de la Sub-21 con su futuro en el aire ha sido preguntado por sus planes de cara a la temporada que viene, el mensaje ha sido unánime y claro: “Solo pienso en el Europeo, luego veremos”. Fue la ruta que marcó en la primera rueda de prensa de la concentración en Las Rozas el celtista Gabri Veiga, al que le preguntaron hasta once veces por su próximo club, y al que luego han seguido, sin excepción, en diferentes entrevistas, ruedas de prensa y zonas mixtas Arnau Tenas, Antonio Blanco, Rodri Sánchez, Arnau Martínez y Rodrigo Riquelme. Cada uno de ellos ha visto como su nombre salía en las páginas dedicadas al mercado de fichajes mientras La Rojita avanzaba en el campeonato hasta las semifinales del torneo.

Desde que comenzó el Europeo, a Gabri Veiga se le ha asociado con varios clubes de la Premier, sobre todo City y Liverpool, pero en los últimos días y con la posible llegada de Luis Enrique al PSG, el club que parece haber tomado la delantera por su fichaje es el campeón francés. El del Celta había llegado al torneo como gran atracción de La Rojita, pero parece haberse perdido entre tanto canto de sirena y todavía se espera que dé un paso adelante.

La Rojita revoluciona el mercado
Gabri Veiga
  • Celta
  • centrocampista
  • España

Todo lo contrario le ha ocurrido a Rodri Sánchez, que tras sus dos primeras exhibiciones y presentarse como candidato al MVP del Europeo ha llamado la atención del Nápoles, que ha hecho una oferta de 10 millones al Betis, que le puso una cláusula de 40. Arnau Tenas, portero titular de La Rojita, también tiene pretendientes después de acabar su contrato con el Barça, que no le renovó pero que ahora intenta llegar a un acuerdo para que siga en el club azulgrana.

Por su parte, Antonio Blanco tiene prácticamente cerradas las puertas del Madrid tras el fichaje de Bellingham y las renovaciones de Modric, Kroos y Ceballos. El Alavés, club en el que estuvo cedido esta temporada, volverá a pedir su cesión. Otro cedido con su futuro incierto es Rodrigo Riquelme, del Atlético. Después de dos grandes temporadas en Mirándés y Girona el extremo asegura que quiere convencer al Cholo para quedarse en el Atleti, pero el City se ha metido por medio y hace dos días hizo una primera oferta de 15 millones de euros que el club rojiblanco ha rechazado.

Por último, está el caso de Arnau Martínez, que asegura haberle pedido a sus representantes que no le hablen de ofertas hasta que termine el Europeo. Hace meses sonó para el Atlético, pero el interés del club rojiblanco fue disminuyendo a medida que Nahuel elevaba su nivel en el lateral derecho. El Barça también está pendiente de su futuro, que de momento sigue ligado al Girona.