Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
ItaliaITA
0
Finalizado

Europeo Sub-19

¡La Rojita, a la final!

La selección Sub-19 jugará su 16ª final del Europeo de la categoría tras eliminar a Italia en semifinales gracias a un gol del madridista Pol Fortuny en la prórroga.

Pol Fortuny y Julio Díaz celebran el gol de la Sub-19 ante Italia.
Pol Fortuny y Julio Díaz celebran el gol de la Sub-19 ante Italia.

España jugará su 16ª final de un Europeo Sub-19 tras ganar a Italia en semifinales (0-1) y luchará por su duodécimo título en la categoría, algo que ninguna selección ha logrado. Una alegría especial para jugadores como Yarek, Simo y Dani Rodríguez, que el año pasado vieron como la azzurra les eliminaba en las semifinales del Europeo de Malta. Un recuerdo lejano del que se han recuperado gracias a la clasificación al Mundial Sub-20 y al gol de Fortuny en la prórroga que mete a La Rojita en la final cinco años después.

Después de tres partidos con mucha rotación en el once, Lana apostó para las semifinales por un equipo que aunara control en el medio y velocidad en ataque. Assane volvió a la titularidad después de empezar los dos últimos encuentros en el banquillo. El del Betis hizo tridente con Iker Bravo, indiscutible todo el Europeo, y Dani Rodríguez (Barcelona), un diablo en la banda.

En el medio, el técnico juntó a dos mediocentros posicionales como Gerard (Villarreal) y Chema Andrés (Real Madrid) acompañados por un interior más vertical como Rayane (Atlético). El plan no salió del todo bien en la primera parte y aunque La Rojita no sufrió en exceso, Italia tuvo más el balón y algo más de control, mientras que España apenas creó peligro. Solo una acción de Dani Rodríguez que terminó con un disparo centrado puso en aprietos a la azzurra.

En la segunda parte, la entrada de Fortuny (Real Madrid) y Mella (Deportivo) mejoraron a España en ataque. Los damnificados fueron Gerard Hernández y Assane Diao, que definitivamente no termina de asentarse con la Sub-19 cuando debería ser el jugador que tirara de esta generación tras su paso por la Sub-21 y su increíble irrupción en Primera esta temporada. Corradi, por su parte, tardó más en realizar los cambios, pero cuando tocó el equipo, Italia no mejoró en exceso. El técnico italiano no pudo sacar partido de la la joya del calcio Francesco Camarda, al que con solo 16 años el Milan ha hecho un contrato profesional. Simo (Al Arabi) y Yarek (Valencia) lo mantuvieron controlado todo el partido y el jovencísimo delantero acabó siendo sustituido por Ebone en el 86′.

El partido se fue a la prórroga, donde ya sí España se mostró muy superior a Italia. Cuando el cansancio hizo mella en los dos equipos, fue la calidad técnica la que declinó la balanza a favor de La Rojita, que logró abrir el marcador en el 100′ tras una larga posesión que terminó con Julio Díaz asistiendo desde la línea de fondo a Fortuny en el área. Un gol que vale una final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas