La Policía detiene a un joven por las amenazas de muerte a Morata y su familia en redes sociales
Los hechos sucedieron después de que el capitán de la Selección fallara el penalti decisivo de la final de la Nations contra Portugal.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un joven de 19 años por presuntamente amenazar de muerte en redes sociales a Álvaro Morata y a su familia.
Las amenazas graves se profirieron desde la cuenta personal del investigado en una conocida red social después de que el jugador fallase un penalti durante un encuentro en una competición internacional de fútbol, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado. El Cuerpo se refiere a la última pena máxima en la tanda del partido entre la Selección y Portugal, que se acabaron llevando los lusos junto al trofeo de la Nations League.
Las amenazas de muerte contra el futbolista profesional, que aludía incluso a sus hijos, tuvieron una enorme repercusión en Internet. La familia del jugador denunció públicamente los hechos a través de la misma red social utilizada por el artífice de los comentarios amenazantes.
Así, apenas dos días más tarde de la difusión de las amenazas en Internet, un joven se personaba en la Comisaría Provincial de Málaga para denunciar que unos desconocidos le habían “robado” su cuenta personal en una red social.
De manera paralela, los agentes adscritos a la Sección de Ciberdelincuencia corroboraban que la cuenta a la que se refería el denunciante era la misma desde la que se habían vertido las amenazas contra el futbolista profesional.
Así, continuando con las pesquisas, los investigadores apreciaron incongruencias en el relato del denunciante, quien al parecer había intentado instrumentalizar la denuncia al fin de crear una coartada para desvincularse de los hechos.
También la Policía Nacional intervenía el teléfono móvil del joven y, durante su análisis, se hallaron evidencias que demostraban que efectivamente esta persona había sido el autor de los hechos.
Noticias relacionadas
Por último, han señalado que la repercusión de este incidente pone de manifiesto la creciente preocupación por el acoso y las amenazas en línea. Estas conductas se han normalizado en algunos ámbitos, como el deportivo, favorecidas por el anonimato que proporcionan las redes sociales y la rapidez con la que se propagan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar