La Fábrica se adueña de La Rojita
El Real Madrid, con ocho futbolistas, es el equipo más representado en la Sub-19, que disputa este miércoles un amistoso ante Italia en Torremolinos.
Aunque las sensaciones que transmite el Real Madrid en estos momentos no son las mejores, cualquier aficionado blanco que mire hacia el futuro del club a largo plazo tiene razones para estar tranquilo. No ya solo porque Vinicius, Rodrygo y Valverde, entre otros, auguran un porvenir de éxito continuado, sino porque desde La Fábrica no paran de manufacturarse grandes talentos llamados a dominar la próxima década en el fútbol español. Y es que el Madrid es el equipo más representado en la última lista de la Sub-19. José Lana, seleccionador provisional de la Rojita tras el ascenso de Santi Denia a la Sub-21, ha llamado a ocho canteranos blancos para el amistoso que hoy enfrenta a España con Italia en Torremolinos (17:00 horas).
La expedición madridista la lideran Mario Martín, Obrador y Edgar, que a pesar de tener edad de juvenil, están consolidados en el enrachadísimo Castilla de Raúl. Junto a ellos, Lana ha convocado a cinco futbolistas del Juvenil A de Arbeloa: Piñeiro, Jiménez, Palacios, Manuel Ángel y Gonzalo. Este último acude por primera vez a una concentración de la Sub-19, mientras que el resto ya habían debutado como internacionales en la categoría con Santi Denia.
Talento repartido
Pero la Sub-19 no es el único bastión en el que reina La Fábrica. Youssef, Fortuny, Jacobo y Chema han sido convocados esta semana para formar parte de la Sub-18, lo que también hace del Madrid el equipo más representado en esta categoría. Por su parte, Álvaro Rodríguez y Nico Paz están concentrados con Uruguay y Argentina, respectivamente, para disputar el Sudamericano Sub-20, que empieza el jueves. La Fábrica no descansa. Y el Madrid respira por ello.
Bravo, Quetglás, la Sub-17... a la espera
Llama la atención que siendo el Madrid el equipo más representado en la Sub-18 y la Sub-19, no haya ningún jugador de la cantera blanca en la última lista de la Sub-17 de Julen Guerrero, en la que hay cinco futbolistas de La Masía. En el anterior parón, el seleccionador convocó a Jesús Fortea, lateral derecho del Cadete A que, por edad, es habitual en las convocatorias de la Sub-16, donde es titular indiscutible. Otros madridistas que habían sido importantes para Guerrero en el pasado y que han desaparecido de las listas de la Federación son Antonio David, Álvaro Ginés, Ferran Quetglás e Iker Bravo, los cuales formaron parte de la Selección en el último Europeo Sub-17. Tanto Quetglás como Bravo llegaron a jugar con la Sub-19 en el último partido de la Rojita en 2022, ante Alemania, mientras que Antonio David era un fijo en las convocatorias de la Sub-18 en la última etapa de Pablo Amo al frente del equipo (ahora es segundo entrenador de la Absoluta). También ha desaparecido de las convocatorias Alex Jiménez, lateral del Juvenil A, que fue un habitual en la Sub-17 y que el año pasado llegó a debutar con la Sub-19.