NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I ESPAÑA

La España de Qatar vuelve a montarse en el patinete

Ni la marcha de Gayà puede con un ambiente de buen rollo que recuerda a la Euro. El ‘streamer’ Luis Enrique mantiene al grupo muy enfocado.

Pedri, Alba y Ferrán, en patinete por la Qatar University.
Pablo García/RFEF

Ni siquiera la abrupta (y en cierto modo polémica) marcha de Gayà y el calor abrasador, más de 30 grados, han podido con el ambiente de frescura que España destila durante sus primeras sesiones en la Qatar University. Del Hostel 2, donde se aloja la Selección, al campo de entrenamiento número 1 hay unos pocos cientos de metros que buena parte del equipo anda recorriendo estos días en patinetes eléctricos personalizados, con el escudo de la RFEF, lo que para la Selección significa ya bastante más que un medio de transporte ecológico: es, y así se considera, todo un símbolo del buen rollo y el compromiso que imperan en el grupo armado por Luis Enrique.

La imagen del seleccionador montado en el artefacto y haciendo caballitos por la Ciudad Deportiva de Las Rozas se viralizó durante la pasada Eurocopa, en la que una España casi descartada para hacer cosas grandes acabó por colarse en semifinales. Las buenas sensaciones se repiten tras el aterrizaje en el Mundial. Y Luis Enrique sigue representando la naturalidad de un elenco que parece confiado: esta vez, a través de sus shows nocturnos como streamer.

“El míster es como es, no lo voy a descubrir ahora. Nos ha sorprendido a todos. Nosotros percibimos su confianza en nosotros y en la idea de juego. Siempre intenta ayudar y proteger al grupo”, afirma Azpilicueta, uno de los veteranos del equipo, cuando es cuestionado por la nueva faceta del asturiano. Con los streamings, Luis Enrique consigue más cosas que exhibirse: descarga de presión al grupo, igual que hizo con alguna otra estrategia en la pasada Eurocopa.

A pesar del resquemor que ha suscitado en Valencia, la despedida de Gayà no parece haber dejado secuelas negativas en la concentración. Cierto que todo ocurre en un vídeo oficial, distribuido por la RFEF, pero en las imágenes, en una escena que podría haberse obviado de ser forzada o desagradable, dan a entender la buena onda del equipo. “Me sabe fatal no poder disfrutar más de vosotros porque me llena mucho estar aquí. Y nada, que nos vamos a levantar y vamos a tener la segunda estrella. Estoy seguro y confío en vosotros. Desde casa os estaré animando y apoyando al máximo”, dice el futbolista alicantino a sus compañeros, que hablann por boca del capitán Busquets.

“Ahora pocas palabras te van a quitar la sensación que tienes de dejarnos y perderte este Mundial por el que todos hemos luchado en la clasificación. Como tú dices, hemos hecho un gran grupo. Te vamos a echar muchísimo de menos tanto dentro del campo como fuera porque te lo mereces por ser como eres y por todo el tiempo que llevamos juntos. Para los demás es un motivo más para luchar cada partido, intentar conseguir algo. Aunque te vayas, vas a estar con nosotros y lo vamos a hacer por ti también”, responde Sergio.

Aislada del ruido que otras selecciones viven en el centro y la playa de Doha, la Selección ha encontrado en la Qatar University su particular lugar de entrenamiento y también de relajación. Además de las típicas salas de juegos, el equipo nacional dispone de hasta un cine personalizado. “De los mejores sitios donde nos hemos concentrado”, asegura un miembro autorizado de la expedición. Y lo más importante: el poco tiempo de concentración antes de comenzar a competir hace difícil que vaya a aparecer el famoso ‘tedio’, uno de los enemigos de los grandes campeonatos que señalaba el fallecido Luis Aragonés. Por si acaso, para combatir el aburrimiento y despejar la mente, siempre quedará el ya icónico patinete.