NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ESPAÑA

Gayà pasa consulta en Valencia: ¡su tobillo está para jugar el miércoles ante Costa Rica!

El lateral izquierdo es revisado por los médicos del Valencia tras regresar de Doha: ¡su tobillo podría haber estado listo para el miércoles ante Costa Rica!

Actualizado a
Stats Perform

Fernando Giner acompañó a José Luis Gayà desde Doha hasta Valencia. El delegado de la Selección, ex directivo del Valencia y presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, que regresa el lunes a Qatar, se pegará 12.000 kilómetros de ida y vuelta solo para evitar no dejar a Gayà solo y darle así apoyo anímico al jugador, que lo necesitaba, porque el capitán del Valencia deambulaba por las terminales, pero sin ningún impedimento físico; ni tan siquiera síntomas de dolor o incomodidad al apoyar su tobillo al andar.

En Valencia se sigue con incredulidad la decisión de Luis Enrique. De hecho, se entiende aún menos una vez ha regresado su capitán y su tobillo ha pasado por las manos de los servicios médicos del club. Gayà acudió directo desde el aeropuerto de Barajas hasta la Ciudad Deportiva de Paterna en coche y allí le esperaban especialistas del Valencia para saber en qué estado regresaba su jugador. Conclusión: si el Valencia de Gattuso tuviera un partido el miércoles como tiene España contra Costa Rica, Gayà no estaría descartado.

Luis Enrique reconoció en su intervención como ‘streamer’ que la lesión de Gayà era “leve” y tras las pruebas a las que se ha sometido el jugador se le añade, desde Valencia “muy, muy, muy leve”. Gayà asumió la decisión del seleccionador con disciplina. Él convoca, él desconvoca. Pero no encuentra explicación a lo que le ha sucedido en las últimas 72 horas, aunque su carácter noble le impide decir más de lo que dijo antes de tomar rumbo a España, y su cara al abandonar la Ciudad Deportiva de Paterna era un reflejo de su alma. Ahora Gayà se marcha de vacaciones para desconectar mentalmente y el sábado 26, como el resto de jugadores de Gattuso, se incorporará a los entrenamientos del Valencia.

El Valencia, donde llueve sobre mojado en su tensa relación con la Real Federación Española de Rubiales (demanda Supercopa, sanción de cuatro partidos al propio Gayà, comentario crítico hacia el Valencia filtrado en una conversación privada de whatsapp de Rubiales…), no considera que las molestias de Gayà cumplan con los requisitos que indica la FIFA en su reglamento a la hora de desconvocar y convocar a otro jugador antes de las 24 horas del debut en el Mundial. A fin de cuentas, esa excepción se recoge para lesiones de “gravedad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?