Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CLASIF. EURO 2024 (A) | ESPAÑA 6 - CHIPRE 0

La alegría es de Williams y Yamal y la puntería, de Joselu y Ferran

Segunda goleada consecutiva. Los atacantes fueron los más destacados en el 6-0 a Chipre. Mención especial para Carvajal, dio dos pases de gol

Jugadores de la selección española celebran uno de los goles a Chipre en el partido de clasificación para la Eurocopa.
Jugadores de la selección española celebran uno de los goles a Chipre en el partido de clasificación para la Eurocopa.Jorge ZapataEFE

Segunda goleada consecutiva de España. El equipo juega con la alegría, la profundidad y la velocidad que aportan Nico Williams, el mejor, y Lamine Yamal, también espléndido en Granada, y la puntería de delanteros como Joselu y Ferran, que tienen un idilio con el gol cuando juegan con España. Y también de Morata, aunque anoche no marcó. Mención especial también para Carvajal, que dio dos magníficos pases de gol. Así jugaron:

Unai Simón: No tuvo trabajo. Chipre no tiró a puerta ni una sola vez en la primera parte.

Carvajal: Como el resto de los defensas, sin trabajo ante Chipre, que no salió de su campo. Se prodigó por su banda y dio dos pases de gol, uno a su cuñado, Joselu, y otro a Ferran. Muy buen partido ofensivo.

Le Normand: Pasó una noche plácida.

Laporte: A falta de trabajo se animó a subir al ataque y hasta pudo marcar en un remate de cabeza en los primeros minutos de partido.

Gayà: Subió lo que quiso y cuando quiso, porque no tuvo obligaciones atrás.

Rodrigo: Otro partido en el que, sin llamar la atención, acabó con las mejores estadísticas de la Selección. Su porcentaje de pases buenos es espectacular y el de balones perdidos, aún mejor. Mezcla muy bien con Merino.

Merino: El partido ante Chipre era una buena ocasión para la llegada de los centrocampistas y lo demostró con un remate en el segundo palo tras una rosquita perfecta de Nico Williams.

Gavi: Abrió la lata con un remate con la izquierda en posición de delantero centro. Hacía algún tiempo que no se le veía por el área, y ya se sabe que tiene esa difícil facilidad para rematar al primer toque, sin necesidad de un control previo.

Williams: Es difícil encontrar un jugador con su velocidad, pero con su velocidad y su profundidad ya resulta casi imposible. Magnífico en la arrancada del primer gol y en el pase a Merino en el segundo. Es un soplo de aire fresco. Magnífico. Fue una pena que se fuera por una lesión en la ingle. El tercer lesionado en la convocatoria tras Asensio y Dani Olmo.

Morata: Jugó la primera parte y fue generoso en el esfuerzo. Marcó un gol, pero se lo anularon por un fuera de juego muy ajustado. Hizo tres remates, uno de cabeza, otro con la derecha y otro con la izquierda.

Lamine Yamal: Encara en la banda para salir por velocidad y regatea dentro del área con una facilidad pasmosa. Dará muchos goles, marcará otros pocos y le harán algunos penaltis. El caso es que todo lo que hace lleva peligro para el rival.

Cambios:

Yeremi Pino: Salió por Williams y jugó una gran segunda parte, con profundidad y gol. Con muchas ganas de demostrarle a De La Fuente que es jugador de primera convocatoria. Se ganó la plaza para los partidos de octubre.

Ferran: Está demostrado que con la Selección da rendimiento siempre que juega. Hizo un doblete y pudo marcar algún gol más.

Joselu: Cuatro goles en seis partidos con España, y jugando sólo a ratos. Su efectividad ha de ser tenida en cuenta más de lo que se ha tenido hasta ahora. Luis de la Fuente tiene que recapacitar sobre los minutos que le ofrece a Joselu.

Balde: Se quedó con ganas de jugar más y el público con más ganas de verle. Trasmite una sensación parecida a la que dan Nico Williams y Lamine Yamal: alegría y juventud.

Baena: Apenas tuvo tiempo, pero se le ve bastante lejos del nivel que dan Rodrigo, Merino y Gavi, los titulares anoche. Debut con gol incluido.