Jiménez mantiene con vida a la Sub-17 de Julen
El portero de la Rojita fue el mejor de una España que creó poco peligro a Turquía. El empate permite a la Sub-17 depender de sí misma ante Alemania.
España se jugará su clasificación al Europeo Sub-17 en la última jornada de la ronda élite ante Alemania después de empatar ante Turquía (0-0) en su segundo partido. La mejor noticia para los chicos de Julen Guerrero es que dependen de sí mismos para lograr el billete al torneo continental, que se celebra este verano en Hungría: si ganan a Alemania serán líderes y estarán clasificados. Si empatan o pierden, tendrán que esperar a ver que hacen Turquía y Finlandia en el otro partido del grupo y esperar también, en caso de ser segunda, los resultados en otros ocho grupos, ya que se clasifican los líderes y los siete mejores segundos.
Al igual que contra Finlandia en la primera jornada, España sufrió más de lo esperado. Jiménez, portero del Valencia, fue un muro que evitó que los turcos se pusieran por delante en varios tramos del encuentro. Las subidas de Mesa y Fort por los laterales provocaron los acercamientos más peligrosos de la Rojita en los primeros 45 minutos, pero ninguno de ellos puso en verdaderos peligros a Cevikkan, portero turco.
En la segunda parte, Roberto Martín, centrocampista del Madrid que fue el mejor de España con el permiso del portero Jiménez, estuvo cerca de marcar un gol maradoniano, pero en el último momento se estrelló con Cevikkan, que aguantó bien el uno contra uno. Fue la mejor acción de una España que se replegó demasiado y que se vio obligada a jugar a la contra durante el último tramo del encuentro ante una gran Turquía que reclamó un par de penaltis en los minutos finales. En el último minuto, Daniel Díaz, que entró de revulsivo, rozó el gol, pero su disparo cruzado se fue lamiendo la cepa del poste. Lo del martes, ante Alemania, será una final.