Gilberto Mora apunta a España
El mediapunta es la estrella de México con sólo 16 años. Mañana se enfrenta a España en lo que será casi una final para La Rojita de cara a lograr el pase a la siguiente ronda.

Gilberto Mora será la mayor amenaza para España en el partido de mañana. Solo tiene 16 años, pero el mediapunta mexicano es la estrella de su selección y ya tiene experiencia en la máxima élite. Con la absoluta de la tricolor ya conquistó la Copa Oro, siendo titular en la final. Esto supuso un récord, ya que superó a Lamine Yamal y a Pelé como el futbolista más joven en conquistar un título con una selección absoluta.
En su debut en el Mundial Sub-20 llevó las riendas del conjunto mexicano ante una potencia como Brasil y fue clave para empatar el encuentro. Ante la canarinha tuvo un 90% de acierto en el pase y creó cinco ocasiones de gol. Además, culminó su gran actuación con una asistencia en los últimos minutos que igualó el partido. En un córner, puso un centro preciso para que su compañero Diego Ochoa rematase de cabeza con contundencia.
Gilberto Mora es uno de los talentos más precoces de los últimos años. Con Tijuana, su club en México, está rompiendo todos los registros. Debutó en el primer equipo con 15 años dando una asistencia; y ya es un indiscutible y uno de los mejores jugadores de su equipo. En este Mundial de Chile es una de las principales estrellas del torneo y de los pocos con experiencia en una selección absoluta.
Noticias relacionadas
La Rojita tendrá una final por delante. La derrota ante Marruecos ha complicado el pase a la siguiente ronda y ante México tendrán que ir a por la victoria. Los de Paco Gallardo no lo tendrán fácil, ya que la selección mexicana es una potencia en la categoría y cuentan con un Gilberto Mora capaz de marcar las diferencias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar