Georgia 0-4 España: resumen, goles y resultado
Sigue en directo el Georgia-España de clasificación al Mundial de 2026 hoy 15 de noviembre.

Mostrar sólo eventos clave
Así vivimos el Georgia 0-4 España: clasificación al Mundial 2026
Victoria: "Contento por aportar al equipo en esta faceta. Más allá del 0-4 hay cosas que mejorar en la presión".
Control: "Por momentos nos han quitado la pelota y nos han empezado a meter atrás. La actitud de todos volviendo atrás ha sido buena".
Clasificación virtual para el Mundial: "Lo tenemos muy encarrilado. Es un partido más con la Selección. Cada uno que lo juegue va a ir a aprovecharlo".
Gol: "Me había quedado descolgado y aunque se me fue largo...".
Envía tu pregunta sobre el Georgia-España
Una España de récord
La Selección sube hasta los 30 partidos sin perder estableciendo un nuevo registro.
La Roja encadena por primera vez en su historia 30 partidos oficiales sin perder. Es la cuarta selección en llegar a esa cifra. Marruecos dejó el récord en 38.
Los de Luis de la Fuente ganan con solvencia 0-4 a Georgia en el partido de clasificación para el Mundial con goles de Oyazabal (2), Zubimendi y Ferran Torres. La Roja, clasificada virtualmente.
España apabulló a Georgia y volvió a demostrar que en cuanto a juego es élite mundial. El 0-2 es el mejor ejemplo.
"En la UEFA y en la FIFA han abusado tanto del calendario que han saltado las costuras. Orden tajante: a la mínima molestia hay que pedir la baja". Lee la opinión de Joaquín Maroto.
La Selección lidera el grupo E a falta de un partido. Roza el pase, pero aún existe una posibilidad de que Turquía le rebase.
"España estará, de pleno derecho y entrando por la Puerta Grande, en el próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Con unos números que la dignifican y la señalan como grande favorita al título". Lee la opinión de Tomás Roncero.
"La realidad sitúa a España en un escalón por encima al resto. No es por el qué, es por el cómo". Lee la opinión de Javier Sillés.
El seleccionador valoró el triunfo en Georgia que deja a España con pie y medio en el Mundial 2026: “Nuestra condición es mantener los pies en el suelo”.
Balance: "Intentaré ayudar al equipo para que vaya para arriba".
Gol de penalti y de cabeza: "Ha tocado así. El portero me ha sacado una bien. Hay que intentar estar siempre".
Clasificación virtual: "Se tiene que torcer mucho, pero tenemos que esperar. Desde fuera se pone la etiqueta al partido de hoy como sencillo y había que ganar".
Supera a Zarra: "Nos centramos en el día a día. Sabemos la dificultad de estar aquí y aprovechar cuando estamos en el campo. Si a nivel individual sale... nosotros nos centramos en el equipo. Ha salido bien a todos los niveles".
La Selección tiene el Mundial ya en la mano después de otra gran actuación contra Georgia. Visto lo visto, sobró el ruido previo sobre Lamine.
Cuarto gol a Georgia: "Partido redondo. Nos vamos con buen sabor de boca. No es matemático aún, pero nos centramos en el último partido".
Clasificación para el Mundial: "Nunca hay que darlo por hecho y no confiarnos. Dependemos de nosotros".
23 goles con España: "Es un sueño el poder estar entre los 10 máximos goleadores igualado con Sergio Ramos y Alfredo Di Stefano. Nunca hay que dejar de ser ambicioso"
Jugada del gol: "Ha sido tan rápida... Mikel ha roto espacios y me la ha puesto".

Luis de la Fuente / ANGEL MARTINEZ / RFEF
La mano de De la Fuente
Excluyendo amistosos, la Selección permanece invicta en sus últimos 30 partidos oficiales en todas las competiciones (25V 5E). Se trata de su mejor racha histórica superando una de 29 entre junio de 2010 y junio de 2013.
Un doblete de Oyarzabal lidera una goleada que clasifica virtualmente a La Roja. Solo si pierde por siete goles ante Turquía iría a la repesca.
La gran noche de Oyarzabal
El delantero abrió y cerró el póker de tantos españoles. Zubimendi y Ferran contribuyeron a la victoria.
Festival y Mundial virtual
1ª, España - 15 puntos (5J)
2ª, Turquía- 12 puntos (5J)
3ª, Georgia- 3 puntos (5J)
4ª, Bulgaria- 0 puntos (5J)
¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDOOOOOOOOOO!!!
¡¡¡ESPAÑA VUELVE A GOLEAR Y SACA VIRTUALMENTE SU BILLETE AL MUNDIAL DE 2026!!!
¡¡¡PROVIDENCIAL LAPORTEEEEEEE!!!
Qué carrera del central de España para frenar el mano a mano de un Kvilitaia que venía de ganar a Cubarsí.
¡¡¡YEEEEEEREMY PINO ESTUVO CERCA DEL GOL!!!
Derechazo cruzado del canario que pasó muy cerca del palo.
AÑADEN CUATRO MINUTOS DE TIEMPO EXTRA.
¡KVARATSKHELIA LO VOLVIÓ A INTENTAR!
Encaró y se sacó un disparo desde fuera del área que pasó desviado del palo.
¡¡¡BAENAAAAAAA Y BORJA IGLESIAS TUVIERON EL QUINTOOOO!!!
Vaya volea enganchó el primero de ellos a centro de Llorente, pero se topó con el paradón de Mamardashvili. Luego, el Panda en el rechace mandó el balón por encima del larguero.
¡¡¡LLORENTE Y EL PALO EVITAN EL GOL DE GEORGIAAAAAAAA!!!
Su despeje rebotó en Cubarsí y tocó en el palo, para volver a repeler la posesión sobre línea de fondo.
Último cambio de Georgia
Se marcha Davitashvili por Abuashvili.
Se recupera Kvaratskhelia
Se dolía el capitán de Georgia tras una acción con Pablo Barrios.
"Está muy bien ante Georgia, Turquía y Bulgaria, pero Portugal nos mojó la oreja en la final de la Nations League, que no es oro todo lo que reluce. Quiero ver a esta selección en el Mundial"
"Maravillosa primera parte de España, realmente espectacular. Que aprendan Vinicius y Mbappé lo que es jugar en equipo y los beneficios que trae. España descansa con el balón, pero lucha a tope para recuperarlo cuando no lo tiene. El gesto de Mamardashvilli mandando a sus defensas hacia adelante porque iba a dar una 'patada a seguir' porque ya estaba 'harto de sustos' vale más que mil palabras".
Yeremy Pino, último cambio de España
Entra en el lugar de Ferran Torres, que volvió a ver portería.
¡UNA MÁS DE GEORGIA!
Se animó ahora Tsitaishvili, pero su zurdazo desde fuera del área se marchó por encima del larguero.
Ferran Torres lleva el gol en las venas
Nueva dentellada del Tiburón con España para hacer el 3-0.
¡¡¡GRAAAAAAAAAN MANO DE UNAI SIMÓNNNNNN!!!
Tremenda reacción del portero de España para repeler el centrochut de Kvaratskhelia casi sobre línea de fondo y sin ángulo.
¡¡¡BORJA IGLESIAAAAAAAAAAAAS TUVO EL QUINTOOOOO!!!!
El Panda recibió un gran balón de Pablo Barrios en el corazón del área, pero su zurdazo se topó con la buena parada de Mamardashvili.
Baena no pudo encontrar a nadie
Su centro a poca altura y con peligro llegó a manos de Mamardashvili.

España agita la banda derecha
Luis de la Fuente ha dado descanso a Pedro Porro, Mikel Merino, Fabián y Borja Iglesias, los dos primeros juegan por el lado diestro del campo. El fondo de armario de España hace que en su lugar entren Marcos Llorente, Fermín, Barrios y Borja Iglesias.
Doble cambio de Georgia
Se marcha Mekvabishvili y Zivzivadze por Tsitaishvili y Kvilitaia.
Se marcha Oyarzabal con un doblete
El delantero de España deja su lugar a Borja Iglesias.
Tendido en el suelo Mekvabishvili
Molestias físicas para el mediocentro de Georgia. Veremos si puede seguir.

Oyarzabal: 14 toques y dos goles
El delantero ha necesitado tocar la pelota 14 veces para hacer dos goles. Es su segundo doblete con España tras el que hizo a Holanda. Tiene a tiro el hat-trick logrado ante Andorra.
España, en busca de más
Mantiene el control y las ganas de pisar área rival. Muy hundida ya Georgia.
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
¡¡¡DOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOBLETE DE OYARZABAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!
Minutos para Fermín y Pablo Barrios
Se marchan Mikel Merino y Fabián.

Los jugadores de España celebran un gol / MIGUEL MORENATTI / DIARIO AS
España supera con creces a Georgia
La Roja ha generado 2,60 xG por los 0,15 de Georgia. Los de Sagnol han hecho dos remates, ninguno a portería por los nueve de España, cuatro entre palos. El acierto español en el pase es del 91% con 384 pases buenos de 424, mientras que los locales suman un 81% de efectividad con 209 de 257.
¡SE ANIMÓ GEORGIA!
Disparo de Mekvabishvili desde larga distancia que atrapa Unai Simón en dos tiempos.
Segundo cambio de Georgia
Se marcha Tabatadze por Kvernadze.
Mikel Merino ve la primera amarilla del partido
Por un agarrón y una patada a destiempo sobre Kvaratskhelia.

Cubarsí roza la perfección
El central sólo ha fallado un pase ante Georgia. El juego de España le lleva a dar la mayoría de pases en el tercio central.
Repele la zaga de Georgia
El saque de esquina que ejecutó de forma directa Baena.
¡OTRO INTENTO DE VOLEA DE FERRAN TORRES!
Volvió a enganchar un buen remate el atacante español, pero se topó de nuevo Gocholeishvili.
Ferran Torres recibió falta
Por parte de Kashia en su salto a la presión, derribando al '7' de España y evitando la transición rápida.
¡CLAVE CUCURELLA!
Llegó para cerrar el lateral zurdo y evitar que Tabatadze sacara un buen remate de cabeza a un centro.
Gran primera defensa de Llorente
Le rebañó por completo la posesión a Kvaratskhelia cuando bsucaba adentrarse en el área española.
Lo intentó Ferran Torres de volea
Centro de Baena al segundo palo para el '7' de España, pero su remate lo bloqueó Gocholeishvili.
Forzado el centro de Zubimendi
Sacó un envío al límite sobre la línea de fondo, aunque pudo forzar el córner.
¡¡¡ARRAAAAAAAAAAAAAANCA LA SEGUNDA PARTEEE!!!
Y primer cambio de Georgia
Se marcha tocado Goglichidze y entra Kashia.
Llorente, primer cambio de España
El lateral entra en el lugar de Pedro Porro.
"Da igual los que salgan con esta Selección, siempre juega bien, y eso tiene un responsable, Luis de la Fuente".
"La Selección Española de Fútbol vuelve a rizar el rizo, por si alguien aún no lo tiene claro: nadie es imprescindible. Grande está Selección. Tres goles en 35 minutos".
"Es una gozada ver a España jugar, se nota que es un verdadero equipo. Pero veo un cambio de mentalidad tras la final de la Nations, la derrota creo que nos permitió 'bajarnos los humos' tras un buen camino por la goleada a Francia anterior. Desde entonces, veo sobre todo más compromiso defensivo, y si además están todos enchufados, para qué pedir más. Que empiece el Mundial cuanto antes".
Oyarzabal es el '9' de De la Fuente
El delantero ha participado en 21 tantos marcando 14 tantos y dando siete asistencias. Superando a Lamine, Nico Williams, Merino y Fabián.
Festival para mirar al Mundial
Tiempo de descanso en el Boris Paichadze con otro festival goleador de España en esta fase de clasificación. Y, de nuevo, en otra pletórica primera media hora. El primero no tardó en caer y fue por medio de un penalti, revisión de VAR mediante, que transformó un desatado Oyarzabal. También se apuntó al festín Zubimendi, pivote, que anotó el 0-2 con alma de delantero. El tercero ya lo puso Ferran Torres, que se estrenó como nuevo '7' de la Roja. El billete al Mundial de 2026, más cerca que nunca.
Zubimendi hizo el segundo
El centrocampista hizo el segundo 11 minutos después de que España se pusiera por delante.
La jugada del 0-1
España abrió la lata desde el punto de penalti.

Zubimendi anda suelto
El centrocampista del Arsenal lleva la batuta de La Roja en la medular. De todos los pases que ha dado sólo ha fallado tres. Un valor seguro que además ha marcado un gol.
¡¡¡DEEEEEEEEEEEEEESCANSO EN TIFLIS!!!
¡PROVIDENCIAL LAPORTE!
Interceptó un peligroso pase al espacio que ya buscaba Tabatadze.
¡¡¡QUÉ PAAAAAAAAAAAAAAARADÓN DE MAMARDASHVILI PARA EVITAR EL DOBLETE DE OYARZABAAAAAAAAL!!!
Remate a bocajarro del delantero de España a centro de Pedro Porro que repele el portero de Georgia con una gran acción de reflejos.
AÑADEN CUATRO MINUTOS DE TIEMPO EXTRA.
Recuperado Goglichidze
El central de Georgia parecía sufrir alguna molestia física y necesitó de las asistencias médicas.
Sin apenas reacción de Georgia
Es cierto que los de Willy Sagnol se animaron algo más tras el 0-2. Pero, tras encajar el tercero, se han venido abajo por completo.

La efectividad de España
La Selección ha hecho tres goles en sus tres remates a portería. De los otros dos remates uno se marchó fuera y el otro fue bloqueado.
No pudo llegar Mikel Merino
Falta lateral que ejecutó Pedro Porro con un centro al corazón del área georgiana, pero no pudo conectar con su compañero.
Recuperado Baena
El extremo de España necesitó de las asistencias médicas de la Roja. Parece que puede continuar sin problemas.

Ferran iguala a Ramos y Di Stefano
El futbolista de Foios suma 23 goles, los mismos que hicieron Sergio Ramos y Alfredo Di Stefano con España. Los 23 tantos de Ferran llegan en 52 partidos.
Dolorido Baena en el suelo
Tras un rodillazo de Tabatadze en la zona lumbar.
¡Ferran Torres marca el tercero!
Bueno, bueno, sigue el festín de España en Tiflis. Acción preciosa al primer toque, con Baena filtrando para Oyarzabal hasta línea de fondo, desde donde se sacó un gran centro raso que fue empujado por Ferran Torres al fondo de la portería. Otra goleada en apenas media hora.
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
¡¡¡FERRAAAAAAAAAAAAAAAAAN TORRES MARCA EL TERCEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
¡ZU-BI-MEN-DI! Así se cantó el 0-2 de España en Carrusel Deportivo
El centrocampista hace su tercer gol con España tras haber marcado ante Dinamarca y Portugal.
Zubimendi no pudo encontrar a Mikel Merino
El pase filtrado por arriba del pivote fue muy potente, llegando directo a los dominios de Mamardashvili.

España encierra a Georgia
Sólo cinco jugadores de España tienen su posición media en su propio campo, el resto están todos en zona georgiana. El control del juego español hace que se juegue el 63,2% en el tercio central, el 29,9% en el tercio de Georgia y el 6,9% en el español.
Se fue largo el envío de Kvaratskhelia
Centro demasiado largo, imposible de que llegara Goglichidze en el segundo palo.
¡BALÓN DEMASIADO LARGO PARA OYARZABAL!
Fabián lanzó en envío al espacio, pero se excedió en la potencia, sin poder conectar con el delantero de España en su mano a mano. Lo atrapó Mamardashvili.
No pudo progresar Kvaratskhelia
Buen dos contra uno de Pedro Porro y Cubarsí para frenar la incursión en el área del capitán georgiano.
Vuelve a defender Cucurella
Muy seguro el lateral zurdo de España, taponando esta vez el centro de Tabatadze.
La mano del penalti de Georgia
La imagen que despeja las dudas y que le costó el penalti en contra a los de Sagnol.
Bloquea la defensa de España
La intentona de Davitashvili tras recibir un peligroso pase atrás dentro del área.
¡Miiiiiiiiiiiiikel Oyarzabal! Así se narró el 0-1 de Oyarzabal en Carrusel Deportivo
El delantero acude a su cita goleadora con España. Escucha la narración de la Cadena SER.
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
¡¡¡ZUUUUUUUUUUBIMENDI MAAAAAAAAAARCA EL SEGUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
No pudo llegar Kvaratskhelia
Balón demasiado largo para el capitán de Georgia en su carrera por banda izquierda.

El balón es de España
La Roja domina el partido tras un cuarto de hora con el balón en sus pies. España tiene el 80,2% de posesión frente al 19,8% de Georgia.
¡¡¡AL PAAAAAAAAAAAAAALO BAENAAAAAAAA!!!
Derechazo del extremo de España desde la corona del área que se estrella en el poste. Estuvo muy cerca el 0-2.
Atento Cucurella al corte
El lateral interceptó un balón largo que ya buscaba el desmarque de Tabatadze.

Oyarzabal sigue en racha
El atacante hace su tercer gol en los cuatro partidos que ha jugado de clasificación para el Mundial. Además ha dado tres asistencias a sus compañeros.
Oyarzabal llega a los 50
El delantero de la Real Sociedad ha marcado 20 goles y ha dado 10 asistencias con La Roja. Día redondo para el atacante.
¡¡¡Y ESPAÑA PERDONA EL SEGUNDOOOOOOOOO!!!
Vaya error de Georgia en defensa, perdiendo el balón ante Fabián dentro del área. Sin embargo, su intento de jugar con Ferran Torres no salió de forma exitosa. Estaba completamente solo Baena.
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAAAAAAAA!!!
¡¡¡OYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARZABAL MAAAAAAAAAAAAAARCA DE PENAAAAAAAAAAAAAALTI!!!
¡¡¡PENAAAAAAAAAAAAALTI PARA ESPAÑAAAAAA!!!
El colegiado francés señala pena máxima para la Roja por mano de Gocholeishvili. Clarísima.
¡¡¡BENOIT BASTIEN ES LLAMADO POR EL VAR POR EL POSIBLE PENALTI PARA ESPAÑA!!!
El colegiado francés acude al monitor para revisar la posible mano de Gocholeishvili.
¡LO INTENTÓ OYARZABAL!
Zurdazo desviado del delantero de España desde fuera del área.
¡¡¡ESPAÑA VUELVE A PEDIR PENALTI!!!
Centro raso de Baena que encuentra a Ferran Torres en el segundo palo, pero su intento de remate lo repelió un zaguero georgiano. Es ahí donde reclaman una mano.
Cometió falta Mikel Merino
Derribó a Gocholeishvili en su intento de robarle el balón cerca del área local.
España toma el control
Posesión completa para los de Luis de la Fuente. Mientras, Georgia se protege en su propio campo.
¡NO PUDO LLEGAR OYARZABAL!
Filtró un gran balón Mikel Merino para el delantero de España en el punto de penalti, pero se le escapó el control. Eso sí, estaba en fuera de juego.
¡PIDIÓ PENALTI ESPAÑA!
Reclamaron una mano tras una muy buena llegada con peligro de Oyarzabal dentro del área, hasta línea de fondo.
Primer centro de Fabián
Lo despejó Lochoshvili en el área georgiana.
¡¡¡RUUUUUUUUUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN TIFLIS!!!
¡¡¡COMIEEEEEEEEEENZA EL GEORGIA - ESPAÑA!!!
¡¡¡TUUUUUUURNO DEL HIMNO DE GEORGIAAAAAA!!!
Suena el Tavisupleba en el Boris Paichadze.
¡¡¡SUUUUUUUUUUUUUUUUENA EL HIMNO DE ESPAÑAAAAA!!!
Primer turno para que suene el himno nacional español en Tiflis.
¡¡¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!!
Gran ambiente en el Boris Paichadze para este Georgia - España.
Equipo arbitral
Principal: Benoit Bastien (Francia).
VAR: Mathieu Vernice (Francia).
Clasificación Grupo E - rumbo al Mundial 2026
1ª, España - 12 puntos (4J)
2ª, Turquía- 9 puntos (4J)
3ª, Georgia- 3 puntos (4J)
4ª, Bulgaria- 0 puntos (4J)
¿Qué necesita España para clasificarse al Mundial 2026? Lee todos los detalles y escenarios posibles.
Zubimendi explica la explosión goleadora de Mikel Merino con España
"Los números que está haciendo son increíbles. Bromeabamos sobre su faceta goleadora y él se lo ha tomado en serio. Lo ha entrenado", indica el centrocampista del Arsenal.
España ya calienta en el Boris Paichadze
La selección española se pone a punto en tierras georgianas.
Falta un 2 (Carvajal) y sobra un 5...
"Un simple vistazo a la lista de España revela dos cosas: falta un lateral derecho y sobra un central. En lo que se refiere al 2, obsérvese que todas las posiciones están dobladas por especialistas menos esa. Ahí aparece Pedro Porro y suponemos que Marcos Llorente". Lee la opinión de Joaquín Maroto.
Baena y su posición en el campo
"El míster decide. Yo lo que quiero es jugar y ayudar al equipo. Donde me toque y hacerlo lo mejor posible".
Fecha, horario, dónde y cómo ver en vivo y en directo en televisión y cómo seguir online el Georgia - España, correspondiente a la clasificación del Mundial 2026.
Anzor Mekvabishvili, centrocampista georgiano que juega en el Universidad de Craiova, es un enamorado de la Liga. Califica a España como “la mejor selección del mundo”.
España ya está en el Boris Paichadze
La selección española ya se encuentra en el hogar de Georgia. Además, lo hacen el nuevo chándal.
Unai Simón, portero de la Selección Española y del Athletic, atiende a ‘AS’ antes del encuentro de clasificación para el Mundial contra Georgia.
Suplentes
Georgia: Gugeshashvili, Kereselidze, Narimanidze, Kashia, Lominadze, Nonikashvili, Abuashvili, Kvernadze, Tsitaishvili, Kvilitaia y Guliashvili.
España: David Raya, Remiro, Llorente, Vivian, Grimaldo, Aleix García, Fornals, Pablo Barrios, Fermín, Dani Olmo, Yeremy Pino y Borja Iglesias.

MIGUEL MORENATTI / DIARIO AS
¡Y ya hay alineación de Georgia!
Mamardashvili; Gocholeishvili, Lochoshvili, Goglichidze, Mamuchashvili; Tabatadze, Mekvabishvili, Kiteishvili; Davitashvili, Zivzivadze y Kvaratskhelia.
Por su parte, Willy Sagnol va con tres cambios con respecto al último partido del anterior parón. Lo más destacado, sin duda, la ausencia por lesión de una de sus estrellas como Mikautadze.Son novedad Zivzivadze, Kochorashvili y Gocholeishvili.
La amenaza de perderse algún partido del Mundial está encima de la mesa. El castigo puede ser de dos a tres partidos.
El vestuario de España, preparado
Ya luce impecable la zona visitante del Estadio Boris Paichadze para recibir a los muchachos de Luis de la Fuente.
Analizamos el once de España
"De la Fuente confía en Cubarsí y Baena en un partido en el que no se guarda nada de lo que tiene. No ganar puede suponer un problema clasificatorio, menor visto lo visto, y ha debido pensar que mejor no dar pie a la duda. Resultará interesante ver cómo mezclan Fabián y Merino en el centro del campo y cómo se reparten esos espacios. Pedri es indiscutible en esa zona y a ambos les conviene seguir haciendo méritos".
Álvaro Carreras es el jugador más valorado (50 millones, según 'Transfermarkt') que todavía no ha debutado con la Selección Española.
España dice adiós a su equipación amarillo fluorescente
La selección española lucirá una última vez en Georgia una camiseta que acompañó durante la Eurocopa 2024.
¡Ya hay once de España!
De La Fuente apuesta por Baena como titular. Unai Simón estará en portería, la defensa será para Pedro Porro, Cubarsí, Laporte y Cucurella. En el medio, cerrará Zubimendi con Fabián Ruiz y Mikel Merino por delante. El ataque será para Álex Baena, Ferran Torres y Mikel Oyarzabal.
El internacional quiere jugar la 'Finalissima' el 27 de marzo y espera que su club y la Federación limen asperezas y normalicen las relaciones.
Anzor Mekvabishvili, centrocampista georgiano que juega en el Universidad de Craiova, es un enamorado de la Liga. Califica a España como la mejor Selección

Mamardashvili llega en racha
Mamardashvili volverá a enfrentarse a viejos compañeros de LaLiga. El de Tiflis recibe en casa a España y se espera que sea el meta titular en Georgia. Con el Liverpool está jugando de manera habitual ya que Alisson se encuentra lesionado.
Aunque ha sufrido más en la Premier, en la Champions consiguió una portería a cero contra el Real Madrid y solo suma dos goles en contra.
Ninguna selección que ha llegado como número 1 del ranking FIFA a la fase final del Mundial ha terminado ganando el campeonato. Brasil, la más perjudicada.
La Selección lidera el grupo E a falta de tres partidos. La próxima jornada puede aclarar todo. Turquía marca el corte.

Pedro Porro, apercibido
Pedro Porro tendrá que parar a Kvara y además, intentar no cargarse con una amarilla. El lateral es el único jugador apercibido de España. Si viera una amonestación, no podrá jugar el partido que cierra la clasificación ante Turquía.
El centrocampista del Arsenal no quiere pensar en el Mundial hasta que la clasificación esté cerrada.
El jugador del Real Madrid, con ganas de Mundial. Turquía necesita que España pinche para tener opciones de clasificar de manera directa. Con una victoria, certifica la repesca. España tendrá un ojo en este encuentro ante el que será su próximo rival.
El nuevo 7 de España
Ferran Torres será titular hoy ante Georgia y podrá estrenar su nuevo dorsal. El Tiburón es el nuevo 7 de España.

El cañón de la Roja
Mikel Merino está en una fase de su carrera donde brilla mucho en ataque como delantero, pero el centrocampista hoy escoltará a Zubimendi y Fabián el medio de España.
Su capacidad ofensiva será clave para poder romper la defensa de Georgia. En sus últimos encuentros ha marcado seis goles (tres ante Bulgaria en dos encuentros y tres ante Turquía).
España puede clasificarse para el Mundial si gana a Georgia y Turquía no lo hace ante Bulgaria. Laporte, posible socio de Huijsen en el eje de la zaga.
Un repaso antes del partido
La RFEF comparte los momentos previos al partido. Los jugadores tuvieron la charla antes del encuentro con el cuerpo técnico.

La doble F de la Roja
Fermín y Ferran serán la 'Doble F' con la que España intentará asaltar a Georgia. Ambos formarán la artillería que acompañará a Oyarzabal. En el Barcelona, Fermín López (6) y Ferran (7) están entre los máximos goleadores de su club.
La selección de Sagnol no podrá repetir en el Mundial su milagrosa clasificación de la Euro 2024. Su derrota en Turquía la dejó casi eliminada.
La Selección lidera el grupo E a falta de tres partidos. La próxima jornada puede aclarar todo. Turquía marca el corte.
A por la veintena
Mikel Oyarzabal será el nueve titular de España. El vasco, goleador en la final de la Eurocopa, se ha hecho con el puesto de delantero centro. Hoy, repetirá en punta y buscará alcanzar las dos decenas de goles.
En 49 partidos con España suma 19 tantos y 10 asistencias. Desde la derrota en la final de la Nations, donde también marcó, suma tres tantos y tres pases de gol.
Zubimendi y Merino llevarán la manija de la Selección en el partido ante Georgia, sin Nico, Pedri ni Lamine.
El lado espiritual de De la Fuente
El lado más espiritual de De La Fuente. El seleccionador, cristiano, tiene una relación estrecha con varias hermandades de Sevilla.

Cucurella, indiscutible
Marc Cucurella es el dueño y señor de la banda izquierda de España. El lateral del Chelsea se ha hecho con el puesto y repetirá en el once contra Georgia. Aunque la competencia directa con Grimaldo o indirecta con Carreras o Alex Balde, sea dura, el blue no está cediendo apenas un minuto en la Selección.
Uno de los pilares de esta Roja quiere cerrar la clasificación para el Mundial. ¿Se beberá una Estrella para celebrarlo?
El puesto de delantero centro es del que más sospechamos, pero los goles de Oyarzabal te callan.

Pedro Porro y el peor baile posible
Pedro Porro tendrá hoy la tarea más complicada de la tarde: parar a Khvicha Kvaratskhelia. El extremo del PSG es la estrella de Georgia y también, del fútbol mundial. El rival se apoyará en él para tratar de sumar puntos en casa ante la campeona de Europa.
El de Tiflis no estuvo ante el Barcelona en Champions, pero si está brillando en esa competición con dos goles y una asistencia en cuatro encuentros. En liga suma otro gol y otras dos asistencias.
Cubarsí por Huijsen
De perfil parecido, se espera que sea Pau Cubarsí quien sustituya a Dean Huijsen en el verde en el partido ante Georgia. El catalán viene de una temporada algo más irregular en el Barcelona, pero la confianza en él es plena.
El del Barça será el encargado, a buen seguro, de la salida de balón desde atrás. En esta tarea, su calidad es indudable.

Una portería de clase mundial
Unai Simón, David Raya y Alex Remiro. La portería de España está más que bien cubierta con los guardametas del Athletic, el Arsenal y la Real Sociedad. La confianza de Luis de la Fuente sigue siendo plena en Unai Simón y no se espera que nada cambie de cara a Georgia.
La Sub-21 golea a San Marino en el trámite de Lugo. El madridista, titular, no marcó y el del Mallorca hizo dos goles. Vendaval de España tras el descanso.
La Roja, con su afición
Una vez en Georgia, varios jugadores atendieron a los aficionados desplazados para el penúltimo partido de clasificación de este Mundial.
Zubimendi y Merino llevarán la manija de la Selección en el partido ante Georgia, sin Nico, Pedri ni Lamine.
De Marcelo y Enzo a Martí y José Vantolra, historias familiares marcadas por el exilio, la doble nacionalidad o decisiones personales que separaron genera
El madridista queda descartado junto a Samu, delantero del Oporto, y Jorge de Frutos, atacante del Rayo Vallecano. El central está pasando pruebas médicas y valorarán si debe abandonar la concentración.























Rellene su nombre y apellidos para comentar