QATAR 2022 (E) | ESPAÑA - ALEMANIA
Gavi y Moukoko, los bebés del Mundial no paran de batir récords
El alemán fue el más joven en debutar en la Youth League, en la Champions y en marcar en la Bundesliga. El español es el más precoz en debutar y marcar con la Selección y el segundo en hacerlo en un Mundial, tras Pelé.
Youssoufa Moukoko se sacará el carné de conducir cuando acabe el Mundial y hasta hace dos días a Gavi tenía que llevarle a los entrenamientos del Barça su agente Iván de la Peña. El alemán Moukoko tiene 18 años y 7 días, mientras que el sevillano Gavi cuenta con 18 años y 114 días. Entre medias, el australiano Garang Kuol (18 años y 73 días). Son los tres más jóvenes del Mundial.
Moukoko nació en Camerún, es naturalizado alemán y juega de delantero en el Borussia Dortmund. Su carrera es metórica y avanza a golpe de récords. Fue el futbolista más joven en debutar en la UEFA Youth League, con 15 años. También fue el más joven en debutar en la Champions League (16 años y 18 días) y el más joven en marcar en la historia de la Bundesliga.
El recorrido de Pablo Martín Páez Gavira, conocido como Gavi, también es de vértigo. De alevín marcó 96 goles una temporada. Este año ha recogido los premios Kopa y Golden Boy como mejor joven. Es el más joven en debutar con la Selección (17 años y 62 días), el más joven en marcar con España (17 años y 304 días) y el segundo más precoz en hacerlo en un Mundial, sólo superado por el mítico Pelé.