Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
España Sub-21ESP
4
Finalizado

Sub-21 | Kazajistán-España

Fermín, nuevo líder de la Rojita

La Sub-21 gana en Kazajistán gracias a un gran partido del jugador del Barça, que anotó el primer tanto. También marcaron Samu, Diego López y Fran Pérez.

Los jugadores de la Sub-21 celebran uno de los goles a Kazajistán (0-4).
Los jugadores de la Sub-21 celebran uno de los goles a Kazajistán (0-4).

La Rojita cerró su aventura por Asia Central con una importante victoria en Kazajistán que la consolida como líder de su grupo de clasificación para el Europeo 2025. La goleada ante la selección kazaja lavó definitivamente la imagen que dejaron los chicos de Santi Denia ante Uzbekistán el pasado viernes (0-0). Un gran Fermín y los extremos valencianistas Diego López y Fran Pérez lideraron el triunfo de una Sub-21 que todavía no ha encajado gol en esta nueva etapa.

Denia sorprendió dejando en el banquillo a Gabri Veiga, llamado a tirar del carro de esta generación, aunque de momento anda algo tibio de liderazgo. Su lugar lo ocupó Fermín, el mejor ante Uzbekistán y que solo tardó diez minutos en darle la razón al seleccionador. Después de un saque de esquina, el del Barça intentó cazar la pelota de volea en la media luna del área, pero erró el remate y el semifallo le facilitó colocarse la pelota para la pierna derecha, con la que metió una rosca a la escuadra para hacer su primer gol con la Sub-21.

El gol tempranero trastocó los planos de una Kazajistán que salió con una defensa de cinco que no tenía más plan que encerrarse en su área y esperar un milagro que ya nunca llegaría. Pudo Fermín ampliar la cuenta antes de la media hora, pero esta vez Anarbekov llegó a desviar su colocado disparo. Fue la última ocasión clara de una primera parte en la que España dominó la posesión, pero en la que le faltó mordiente.

Nada más volver del descanso, Diego López pudo poner tierra de por medio en una contra que no supo culminar cuando tenía toda la ventaja. El del Valencia ha sido junto a Rafa Marín el único jugador que ha sido titular en los cuatro partidos de esta nueva etapa Sub-21. Y está respondiendo. Anotó el 0-2 en el 54′ al rematar en el área pequeña un centro desde la derecha de su compañero de equipo Fran Pérez, que dos minutos después marcó el tercero con un golazo desde fuera del área.

Con todo el pescado vendido, Denia movió el banquillo y dio entrada a Gabri Veiga y Samu Omorodion, un perfil de jugadores más físicos para los minutos finales que tuvieron tiempo suficiente para marcar diferencias. El centrocampista del Al Ahli metió un pase medido entre líneas al delantero del Alavés que supo aprovechar la asistencia para cerrar la goleada y marcar también su primer gol con la Sub-21.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.