España vuelve al fútbol
Montse Tomé dirige su primer entrenamiento tras el Pacto de Oliva.
La Campeona del Mundo ha vuelto al césped. España vuelve al fútbol. La selección comenzó en las instalaciones de Oliva Nova Golf a preparar los partidos contra Suecia y Suiza. Las jugadoras, sin María León ni Patri Guijarro, pero con Claudia Florentino y las 21 futbolistas que fueron convocadas el pasado lunes y aceptaron finalmente quedarse en la concentración, se pusieron por fin las botas con la elástica de la selección cuando se cumple un mes de su éxito en el Mundial, tiempo marcado por un sinfín de contratiempos extradeportivos.
El pacto de Oliva, a la espera de concretarse en hechos, ya tiene consecuencias en lo deportivo y no son otras que recuperar la dinámica competitiva. La selección, tras una mañana de descanso tras la maratoniana jornada de reuniones del martes, saltó a las instalaciones de Oliva Nova Golf a las seis de la tarde, tras una primera parte de la sesión en gimnasio. El tirón de las campeonas del mundo se pudo comprobar en la numerosa presencia de aficionados y aficionadas que aclamaron a sus ídolos.
España realizará en Oliva una única sesión de entrenamiento. La expedición viajará el jueves por la mañana desde Valencia hasta Göteborg, donde aterrizará a mediodía. Allí está prevista un entrenamiento en el recinto donde se jugará el partido. Además de Claudia Florentino, la sesión contó también con la presencia de Cristina Martin, que se incorporó a primera hora a la concentración en sustitución de la lesionada Esther González.