España, de la playa a Las Rozas
El próximo jueves espera Italia, el primer rival de la Final Four de la Nations League. Los internacionales se concentran desde sus destinos vacacionales, entre los que destacan Ibiza y Corfú.
España se ha concentrado en Las Rozas para preparar la Final Four (F4) de la Nations League. Los internacionales han llegado directamente desde sus destinos de playa, ya que todos ellos, menos los dos que están en la final de la Champions, Laporte y Rodrigo, llevan como mínimo una semana de vacaciones. Luis de la Fuente, que llega a este torneo con sólo dos partidos como seleccionador absoluto (una derrota y una victoria), ha programado cinco entrenamientos antes de la semifinal contra Italia, el próximo jueves en el Twente Stadion de la localidad holandesa de Enschede. Si gana, España se medirá el domingo 18 en la ciudad de Róterdam al ganador del Países Bajos-Croacia.
El único entrenamiento abierto se ha celebrado en la tarde de este viernes en la Ciudad del Fútbol, con mucho calor y ante la presencia de casi mil seguidores, en su mayoría niños. La primera práctica ha sido con las ausencias de Laporte y Rodrigo, que se incorporarán al grupo tras la final de la Champions. A falta del mediocentro del Manchester City, Zubimendi ha llevado la manija de Busquets, que faltará a su primera gran cita tras retirarse de la Selección y dejar el Fútbol Club Barcelona. Le Normand, debutante con La Roja tras obtener el pasaporte español, se ha situado en este primer entrenamiento en la posición que generalmente ocupa Laporte. Los ejercicios se han completado con fútbol-tenis, fases de presión, un circuito físico y estiramientos.
De la Fuente llega a la Final Four con una selección diseñada “para ganar un torneo en dos partidos” y en la que destaca una defensa con una media de edad de 31 años, la más veterana en décadas. El seleccionador busca el oficio de jugadores como Navas (37 años), Jordi Alba (34) o Nacho (33) para superar a los italianos. Se espera una zaga inédita con Carvajal, Le Normand, Laporte y Jordi Alba para parar a Chiesa en Immobile, que se perfilan como titulares con la Azzurra. Navas, campeón en Sudáfrica 2010 y el más veterano del grupo, celebró esta nueva etapa con la Selección porque “estar aquí es muy especial y cada momento hay que vivirlo al máximo porque jugar con España es lo más grande”, afirmó el lateral sevillista.