El nuevo Nico Williams se llama Oyono
La Sub-17 golea a Japón (5-1) con dos goles del canterano del Athletic. Bonel, otro goleador recurrente de esta generación, Ciria y Pedro Fernández también marcaron.
La Sub-17 va como un tiro. La Selección dirigida por Hernán Pérez se clasificó sin problemas para la ronda élite del Europeo de la categoría y el pasado septiembre conquistó el Torneo Citta di Trieste tras imponerse a Portugal, Suiza e Italia. Este jueves, La Rojita goleó a Japón (5-1) en el primer partido del doble enfrentamiento amistoso que disputan ambas selecciones en Alfaz del Pi.
Esta generación de nacidos a partir del 1 de enero de 2008 está formada por algunas perlas que llevan ya años dando que hablar en las categorías inferiores de la Selección. La gran figura es la de Igor Oyono, que ya acudió al pasado Mundial Sub-17 celebrado en Indonesia en 2023 cuando tenía dos años menos que el resto de sus compañeros. En aquel momento jugaba en el Villarreal y en verano fichó por el Athletic en uno de los traspasos entre canteras más importantes de los últimos años.
El delantero del Athletic fue el gran protagonista de la goleada a Japón. Anotó un doblete ante los nipones (marcó el 2-1 y el 3-1) y ya son 7 goles los que ha marcado para la Sub-17 en 13 partidos. La lata la abrió Ciria, un extremo de la cantera del Sevilla que fue uno de los jugadores que más brilló en la ronda de clasificación para el Europeo. Asier Bonel, de Osasuna, marcó su cuarto gol en cinco partidos con La Rojita, y Pedro Fernández, una de las joyas de La Masia, cerró la goleada. El sábado, la revancha.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.