NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El adiós de Ramos: una decisión consensuada y una llamada

La decisión llega después de muchas conversaciones con su cuerpo técnico sobre la idoneidad de abrirle de nuevo la puerta de la Selección a Ramos. Está tomada desde hace varios días.

Actualizado a
El adiós de Ramos: una decisión consensuada y una llamada

La historia de Ramos en la Selección ya es pasado. El ascenso de Luis de la Fuente a la Absoluta para ocupar el puesto de Luis Enrique había despertado el optimismo en el central del PSG, que confiaba en que el nuevo seleccionar nacional le diera la oportunidad de regresar a la capitanía de España. Era su última oportunidad. Sin embargo, esas esperanzas quedaron difuminadas este jueves cuando a media mañana Ramos recibió una llamada de Luis de la Fuente. La Federación ya había avisado al excapitán de que el seleccionador se iba a poner en contacto con él. El seleccionador entendía que la grandeza del defensa andaluz merecía una charla para comunicarle personalmente su decisión: “No voy a contar contigo”. Esa frase resume la charla que ambos mantuvieron durante unos minutos. Luis De la Fuente ha tenido ese gesto con el jugador del PSG por deferencia y respeto hacia su figura, pero también ha querido cerrar de un plumazo el ruido que podrían provocar en cada convocatoria las especulaciones sobre la presencia o no de Ramos.

La decisión de Luis de la Fuente llega después de muchas conversaciones y horas de reflexión sobre la idoneidad de abrirle de nuevo la puerta de la Selección a Ramos. El seleccionador ha escuchado la opinión de todos los miembros de su cuerpo técnico, así como la de la dirección de la Selección. Tras recabar todos los puntos de vista, él ha sido el encargado de decir la última palabra. El próximo viernes dará la prelista de convocados para los dos encuentros de clasificación para la Eurocopa (contra Noruega y Escocia) y Ramos no iba a estar en ella. Luis de la Fuente tiene la decisión tomada desde hace varios días, pero ha querido esperar al momento que consideraba más idóneo para todas las partes.

El seleccionador entiende que Ramos forma parte de la etapa más gloriosa de la Selección, pero el futuro pasa por una nueva generación. Luis de la Fuente considera que el central del PSG todavía podría ser útil en la Selección a corto plazo, pero su nuevo proyecto se construirá sobre una nueva generación liderada por los Pedri, Gavi, Oyarzabal, Zubimendi… El seleccionador ha querido ser pragmático y comenzar su andadura con firmeza.

Este ha sido el segundo “no” de Luis de la Fuente a Ramos después de su negativa a llevarle a los pasados Juegos Olímpicos. El central se había ofrecido para formar parte de la selección que iba a participar en la cita olímpica. Sin embargo, el seleccionador prefirió seguir confiando en los jugadores que habían logrado la clasificación, puesto que consideraba que esos futbolistas eran los que se merecían el premio de acudir a Tokio.