NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIONES INFERIORES

Día ‘D’ para las inferiores

La Sub-17 y la Sub-19 se juegan este martes su clasificación a los próximos Europeos en la última jornada de las rondas élites. Ucrania y Alemania, los rivales a batir, respectivamente.

Actualizado a
La selección Sub-19 hace corro antes de entrenar en Almendralejo.
Javier MendozaDiarioAS

Este martes 27 de marzo está marcado en el calendario como el día ‘D’ para dos de las categorías inferiores de la Selección: la Sub-17 y la Sub-19 se juegan sus respectivas clasificaciones al Europeo de su categoría en la última jornada de la ronda élite. Los chicos de Julen Guerrero necesitan vencer a Alemania, ya clasificada, para asegurarse su billete mientras que la selección de José Lana debe ganar y esperar a ver lo que ocurre en el otro partido de su grupo.

La primera de las dos Rojitas en saber si estará o no en el Europeo de su categoría será la Sub-17, que se enfrenta a Alemania en el complejo deportivo Arslan Zeki de Antalya, Turquía (13:00 horas). España depende de sí misma para sellar su pase al torneo continental. La victoria asegura a los chicos de Julen Guerrero la clasificación. En caso de empate, la Sub-17 será segunda y dependerá de lo ocurra en los otros grupos, ya que se clasifican los siete mejores segundos quedándose solamente un segundo de grupo fuera de la fase final. Si España pierde, necesita que Turquía no gane a Finlandia en el otro partido del grupo para ser segunda.

Por su parte, la Sub-19 de José Lana se juega su billete ante Ucrania en Villanueva de la Serena (18:00 horas). La Rojita tiene los mismos puntos que Dinamarca, con la que empató (0-0) y que se enfrenta a la misma hora a Luxemburgo. Si la Selección gana y también lo hacen los daneses, pasará quien tenga mejor goal average, que ahora es favorable a España (+4 respecto al +1 danés). El mayor seguro para clasificarse al Europeo es, por tanto, golear a Ucrania, ya sin opciones, y así evitar tener que mirar con el rabillo del ojo lo que ocurre en el otro encuentro de la ronda élite. El empate sólo le serviría a la Sub-19 si Dinamarca también lo hace. Una derrota dejaría sin opciones a la Rojita.