NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB 17 | ALEMANIA - ESPAÑA

Darvich, el peligro para la Sub-17

El ‘10′ de Alemania ya marcó a la Rojita en el Torneo de Algarve (1-1). Jugador del Friburgo, capitanea a la mannschaft en la ronda élite, en la que España se juega el pase al Europeo.

Actualizado a
Darvich, el peligro para la Sub-17

España se juega este martes su clasificación al Europeo Sub-17. La Roja tiene que ganar a Alemania para no depender de nadie y lograr el billete al torneo continental. Los alemanes, ya clasificados, no se juegan nada, pero aun así los chicos de la Rojita tendrán que tener mucho cuidado, especialmente con Noah Darvich, el ‘10′ y capitán de la mannschaft que dirige Christian Wück. Julen Guerrero es consciente de que el centrocampista del Friburgo es uno de los talentos a neutralizar. Lo tiene subrayado en sus notas desde el pasado Torneo del Algarve, donde España arrasó a Países Bajos y Portugal, pero no pudo imponerse a Alemania (1-1). Jorge Rajado abrió el marcador, pero Darvich se encargó de empatar el partido, causando así uno de los únicos cuatro ‘pinchazos’ de la Sub-17 en la era Julen (21 victoria, tres empates y una derrota) .

En esta ronda elite, Darvich ha sido uno de los futbolistas más destacados. En la primera jornada, ante Turquía, anotó el gol de la victoria alemana con un zurdazo que se coló por la escuadra. En la segunda, la mannschaft fue un rodillo que pasó por encima de Finlandia (7-0) y aunque la joven promesa del Friburgo no marcó, fue uno de los jugadores más destacados en un partido en el que dejó varios detalles técnicos y una asistencia. Hermann y Brunner, dupla atacante del Dortmund, fueron también los grandes protagonistas del partido con un doblete cada uno.

Su perfil físico hace que Darvich recuerde a Leroy Sané (Bayern), pero es mucho más centrocampista que extremo. Su posición ideal es la de mediapunta, aunque también se desenvuelve perfectamente como interior ofensivo. En 23 partidos con el equipo Sub-17 del Friburgo, ha marcado nueve goles y ha dado cinco asistencias. Sus condiciones y números dejan claro que España tendrá que tenerle bien vigilado.