Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
SELECCIÓN

De Golden Boy a Golden Boy, Van der Vaart la toma con Lamine: “Veo gestos...”

El exfutbolista de Real Madrid y Betis, sobre el extremo barcelonista: “Pantalones bajados, no esforzarse... debería estar contento por cada minuto que juega con España”.

Van der Vaart cargó contra Lamine, que en la imagen lucha con Hato.
EFE
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Aunque Lamine Yamal hizo la jugada que inauguró el marcador durante el Holanda-España del pasado jueves, a Rafael van der Vaart no le gustó para nada el encuentro que el prometedor extremo completó en De Kuip. El exjugador de Real Madrid y Betis, entre otros equipos, cree que su marcador, Jorrel Hato, se despistó en el 0-1 pero acabó tomando la medida al barcelonista. Curiosamente Hato, de 19 años, fue expulsado en el minuto 81 por una entrada muy dura sobre Le Normand.

“Hato cometió un error garrafal en ese primer tanto de España, y entonces uno pensaba: ¿a dónde va a llegar esto? Pero nuestro jugador se recuperó muy bien”, afirma Van der Vaart, que tiene raíces gaditanas, en la televisión NOS acerca del lateral izquierdo que pertenece al Ajax.

Pero Rafael va un poco más allá y acaba atizando a Lamine por el resto de su encuentro ante la Oranje. “Parecía que a Yamal no le sentó bien (enfrentarse a Hato). Son cosas en las que me fijo: veo cosas que me empiezan a molestar un poco. Pantalones un poco bajados, no esforzarse mucho, gestos un poco superficiales...”, sentenció sobre Lamine el excentrocampista holandés.

“Es entonces cuando pienso: si eres tan joven, deberías estar contento por cada minuto que juegas con España. No importa lo bueno que seas: a esa edad, tienes que demostrarlo cada minuto y en cada partido. Pero eso no cambia el hecho de que Hato, simplemente, lo tenía en el bolsillo”, añade Van der Vaart. Luis de la Fuente sustituyó a Lamine por Mikel Oyarzabal en el minuto 66.

Noticias relacionadas

Se da la curiosa circunstancia de que Rafael van der Vaart fue el primer Golden Boy de la historia y Lamine ha ganado el último galardón de este tipo, en 2024. Rafael recibió el premio del rotativo italiano Tuttosport en 2003, cuando tenía 20 años y aún militaba en el Ajax, justo antes de ser transferido al Hamburgo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados