NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ESPAÑA

“¿Cómo vas a detener a estos españoles? ¡Ayuda Hansi!”

La prensa internacional alaba a los de Luis Enrique tras la goleada a Costa Rica y la colocan como favorita. El Bild, el más expresivo de los medios alemanes.

Actualizado a

La actuación de la selección española ha levantado exclamaciones en la prensa internacional. En Alemania, próximo rival de los de Luis Enrique, han optado por titulares más informativos, pero es el Bild el que genera más incertidumbre a sus aficionados tras la derrota de su equipo ante Japón: “¿Cómo vas a detener a estos españoles? ¡Ayuda Hansi!”. Gavi y Ferran, los más aplaudidos.

Gavi y Ferran enamoran a Inglaterra

El andaluz, que se ha metido en el podio de los goleadores más jóvenes en un Mundial tras Pelé y Rosas, no ha pasado desapercibido. La BBC le señala como el más destacado (”El adolescente Gavi protagoniza cómo España golpea a Costa Rica”) y The Telegraph subraya su récord (”Gavi es el más joven en marcar desde Pelé mientras España marca siete”). Sin embargo ha sido Ferran, que ha anotado un doblete, el que ha sido protagonista en The Guardian (”El doblete de Ferran lidera el paseo de España en Qatar”).

“¡La Roja llega al Mundial en un sillón!”

En Francia también han subrayado el resultado del combinado nacional. Aunque Le Parisien se ha centrado en los germanos (”España vence a Costa Rica y mete presión a Alemania”), L’Équipe y RMC han resaltado el nivel de los de Luis Enrique (”La manifestación española”, “¡La Roja llega al Mundial en un sillón!”, respectivamente).

Ampliar

Italia mete miedo con España

El vecino del sur de Europa ha traducido los goles en temor por el nivel que han mostrado los españoles. Desde el “España, exagerada: ¡7 goles contra Costa Rica!” de La Gazzetta dello Sport, al “Furia española de nombre y hecho: España golea a Costa Rica” de La Repubblica. Sin olvidar el “España asusta a los rivales: ¡hace 7 a Costa Rica!” del Corriere dello Sport, y “La Roja de Luis Enrique da miedo” de Tuttosport.

Ampliar

Alemania, enfocado en el próximo partido

Tras perder 1-2 contra Japón, los germanos tienen rodeado en el calendario el próximo partido contra España, rival a batir para poder pasar de ronda. “Antes del clásico contra Alemania: España supera 7-0 a Costa Rica” y “España, el siguiente oponente alemán, desmantela a Costa Rica” han sido las apuestas de Kicker y Spiegel, respectivamente. Sin embargo, Bild ha querido poner nerviosos a sus aficionados: “¿Cómo vas a detener a estos españoles? ¡Ayuda Hansi!”.

Ampliar

“España demuestra que es candidata”

En Portugal han puesto a la Selección como una de las favoritas al Mundial, poniendo énfasis en su actuación (“La mayor goleada del Mundial. España aplasta a Costa Rica y demuestra que es candidata”, de A Bola, y “España aplasta a Costa rica y protagoniza la mayor goleada del Mundial”, de O Jogo).

Ampliar

“¡A stremear!”

En Olé no ha pasado desapercibido los directos de Luis Enrique en Twitch (”¡A stremear! España pisa fuerte en el debut”), y en Clarín tampoco se han olvidado del técnico (”España no tiene secretos y baila al ritmo que le impone Luis Enrique: posesión, compromiso e intensidad”). ESPN, por su parte, tira por la ‘furia’ (”España presume de ‘furia’ en su debut y golea a una débil Costa Rica”).

Ampliar

Costa Rica, resignada

Además de los memes por la abultada derrota, los ticos han señalado la actuación de su selección como uno de los causantes del resultado: ”Costa Rica sufre la peor paliza en la historia; lo más duro es que fue un equipo sin alma ante España”, de La Nación; “Calladitos más bonitos: de ir por el título mundial al peor ridículo de la historia” de Radio Columbia; y “España golpea el corazón de Costa Rica con una humillante goleada”, de Canal 7.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?