Carvajal fuera por un resfriado y Guillamón, por la rodilla
Luis Enrique espera tener a todos disponibles para el partido ante Costa Rica, pero será difícil que el valencianista pueda jugar al menos hasta el último choque de la fase de grupos, ante Japón.
Carvajal no se entrenó por un catarro. Es uno de los siete jugadores afectados por el aire acondicionado, que también afectó a Morata. Pero en ningún caso los resfriados ponen en riesgo la participación de los acatarrados en el partido ante Costa Rica. Los médicos creen que todos ellos se recuperarán a tiempo para el debut de España en el Mundial. Morata, que ayer no pudo completar el entrenamiento, saltó hoy al campo y parece ya completamente listo para jugar.
Otra cosa es Guillamón. El pivote del Valencia, como informó este periódico, sufre un esguince en la rodilla y lleva una semana sin entrenarse con el grupo. Ya jugó los dos últimos partidos de Liga con su equipo con este problema y ahora está en manos del recuperador. Aunque Luis Enrique cree que para el miércoles podrá tener a todos disponibles, lo cierto es que Guillamón, según fuentes de la Federación, tendrá muy complicado participar hasta el encuentro frente a Japón, el 1 de diciembre. Lo previsto es que se incorporé a los entrenamientos con el grupo dentro de tres o cuatro días. Guillamón hizo ayer bicicleta y ejercicios de rehabilitación con el recuperador, pero no tocó balón.