NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Busquets cierra con Rubiales ir a porcentaje en el Mundial

La Federación y los capitanes de la Selección cierran las primas no sólo para Qatar 2022, sino también para la Euro-2024 de Alemania, el Mundial-2026 y la Nations League. Pasan de fijo a variable.

Actualizado a
Los jugadores de la Selección festejan la clasificación para la Final Four de la Nstions League, tras su triunfo ante Portugal.

Luis Rubiales, presidente de la Federación (RFEF), ha llegado a un acuerdo con Sergio Busquets, capitán de España, por el que los internacionales cobrarán un porcentaje de lo que la RFEF cobre de FIFA y UEFA por participar en las fases finales de Mundiales y Eurocopas, según han confirmado a este periódico fuentes federativas de máxima solvencia. El acuerdo tendrá una duración inicial de cuatro temporadas y afectará a los Mundiales de Qatar-2022 y de EE UU-2026 y también a la Eurocopa de Alemania-2024 y de la final Four de la Nations League del próximo mes de junio.

Según las mismas fuentes, “el acuerdo es positivo para ambas partes, ya que hubo torneos en los que las primas fueron un apunte deficitario en las cuentas de la Casa”. A continuación, también revelaron que “en el mejor de los casos, con el nuevo modelo, la Federación no perderá dinero y los internacionales tendrán pluses parecidos a los que tienen los jugadores de las cinco primeras selecciones de Europa”. La Federación de Alemania (DFB), que es la referencia, anunció la semana pasada que sus jugadores recibirán 400.000 euros por cabeza si Ganan en Qatar. Los alemanes ganarán 50.000 euros por los octavos; si se clasifican para cuartos cobrarán 100.000 cada uno, y si lo hacen para semifinales, 150.000. “La RFEF se mueve en esos números, pero en vez en fijos, en variables, por porcentajes”, confirmaron a AS en Las Rozas.

La Federación entiende que “las primas han sido un motivo de discordia en los últimos Mundiales y Eurocopas, con diferencias sensibles que nunca se resolvieron bien. Ahora se ha optado por el principio de solidaridad: todos ganan o todos pierden. Rubiales ha hecho partícipe de ello a Busquets, que luego ha tenido el apoyo de Jordi Alba y de Koke”. De momento, la RFEF ya se ha asegurado siete millones de euros por su participación en la final four de la Nations League del próximo mes de junio y los jugadores ya tienen asegurado un porcentaje de ese dinero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?