NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIF. EURO 2024 (A) | ESPAÑA 2 - ESCOCIA 0

Bryan Zaragoza: “Estoy muy preparado para este sueño”

“He trabajado toda mi vida para esto”, declaró el extremo del Granada, uno de los debutantes junto a Sancet y Fran García. “Tocaba limpiar la cabeza”, dijo el madridista.

Actualizado a
Spain's forward #10 Bryan Zaragoza vies with Scotland's midfielder #04 Scott McTominay during the EURO 2024 first round group A qualifying football match between Spain and Scotland at the La Cartuja stadium in Seville on October 12, 2023. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)
JORGE GUERREROAFP

Bryan Zaragoza completó, a buen seguro, la semana fantástica de sus 22 años de vida. Después de hacer añicos al Barcelona en Los Cármenes, doblete incluido, el pasado domingo, coronó cuatro días después al hacer su debut oficial con la Selección Española. Junto a Fran García, otro de los debutantes, ingresaron en el descanso para afilar la banda izquierda y acabar resultando claves. También lo fue Oihan Sancet, el tercero que se estrenó, con el gol de la sentencia. El trío de debutantes pasaron por los micrófonos de TVE nada más acabar el partido. El primero, Bryan.

Revolución: “Dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado en este camino tan bonito. Es muy bonito jugar para mi país en mi tierra, en Andalucía. He salido y lo he intentado hacer lo mejor posible”.

Adaptación: “El míster me pedía que encarara, que sacara centros y es lo que he intentado. Cuando juegas con jugadores de tanto nivel como tiene la Selección es mucho más fácil todo. Me han acogido súper bien. Desde el primero hasta el último. Me lo han puesto muy fácil”.

De 2º B a la Selección en dos años: “He trabajado toda mi vida para esto. Estoy muy preparado para este momento. Es un sueño. No me lo imaginaba tan rápido”.

Sancet: “Ojalá pueda hacer más goles”

Debut con gol: “No sé si el gol es mío, no estoy seguro. Creo que la toco pero no sé si me han apuntado a mí el gol. Contento por el debut y la victoria”.

De golear con la Sub-21 a hacerlo con la absoluta: “No lo pensaba. Me dedicaba a trabajar bien y si algún momento llegaba ... y ha llegado”.

Clave: “Sabíamos que ha sido un partido complicado, muy encerrados atrás. Había que intentar hacer ese primer gol que al final ha llegado”.

Gol: “He tenido suerte en el gol. Ojalá me lo hayan dado. ¿Me lo han dado? (responde afirmativamente el seleccionador) Ojalá puedan ser muchos más”.

Fran García:“Tocaba limpiar la cabeza”

Instrucciones de De la Fuente: “Tratar de buscar balón al espacio para ganar profundidad y amplitud y buscar a los delanteros”.

Debut: “El debut te da más ganas, más ilusión por hacer las cosas bien. Hay que dar la enhorabuena a Bryan y Oihan también”.

Momento difícil en el Madrid: Cualquier jugador siempre quiere sumar minutos y es verdad que no había entrado tanto en juego con el club. Es verdad que tocaba aquí limpiar la cabeza y poder ayudar dentro del verde ha sido increíble

Victoria estructural: “Sabíamos que era partido importante. Nos queda otro el domingo y ya haríamos casi seguro el pase al europeo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.