Brahim, Mayoral y Porro, con España; Cubarsí apunta a los Juegos Olímpicos
Luis de la Fuente incluye tres novedades en la prelista para los partidos de marzo contra Colombia y Brasil y Santi Denia cuenta con el culé para los Juegos Olímpicos de París
Luis de la Fuente ha incluido en la prelista de 50 jugadores para los dos próximos amistosos frente a Colombia (22 de marzo, en Londres) y contra Brasil (día 26, en el Santiago Bernabéu) a Pedro Porro, Brahim y Borja Mayoral. Por otra parte, Santi Denia, el seleccionador Sub-21, tiene entre los convocables a Pau Cubarsí, que podría ir a los Juegos Olímpicos de París este verano.
Los partidos de marzo serán la última oportunidad para ganarse una plaza para la Eurocopa, ya que tras ellos España no volverá a jugar hasta el mes de junio, en el que se medirá a Irlanda del Norte y Andorra, como preparación para el torneo continental, que abrirá el 15 de junio, en Berlín, ante Croacia. Luis de la Fuente recuperará a Pedro Porro, al que llamó en su primera lista, si supera sus leves problemas musculares. El lateral derecho es una de las posiciones que hay que reforzar ya que tanto Carvajal como, sobre todo, Jesús Navas son futbolistas veteranos. Porro ha emergido con fuerza en la Premier y su presencia en la lista dependerá de si se recupera a tiempo de la distensión muscular que le impidió jugar la última jornada.
En cuanto a Borja Mayoral, su aval son sus goles. Es el máximo goleador seleccionable con 15 tantos, uno menos que el inglés Bellingham y dos más que Morata, que también será llamado por De la Fuente. Mayoral también aprovechará la baja médica de Joselu que no estará en la próxima lista, pero que tiene todas las papeletas para entrar en la lista definitiva de los 23 que irán a la Eurocopa de Alemania.
Sobre Brahim, ha entrado en la prelista porque Luis de la Fuente quiere darle una oportunidad. La lesión de Yeremy Pino abre el hueco para un jugador de banda, y el malagueño tiene las tres cualidades que busca De la Fuente en esa posición: velocidad, regate y verticalidad. Pero su presencia en la Euro no está aún garantizada ya que tiene una dura competencia en Lamine Yamal y Nico Williams. Aun así, se le probará ante Colombia y Brasil y luego ya se verá como termina cada uno la temporada.
Lo de Cubarsí es otra historia. Su explosión no ha causado tanta sorpresa en la Federación. El seleccionador Sub-21, Santi Denia, le tenía en el radar hace tiempo. Entre los técnicos de Las Rozas se venían comentando las excelentes condiciones del central del Barcelona, uno de los mejores en las categorías inferiores. Su excelente progresión es una gran noticia para España, que ha padecido una sequía de centrales que puede remediar Cubarsí.
Santi Denia ha tenido que reciclar medios centros a la posición de central ya que sólo ha contado con dos especialistas, Rafa Marín, jugador del Alavés cedido por el Madrid, y Alejandro Francés, el defensa del Zaragoza. En más de una ocasión ha estado tentado de subir a Cubarsí, pero ha preferido dejarle madurar. Ahora que ya juega en el Barcelona ha llegado el momento de llevarle con la Sub-21, que en marzo jugará contra Eslovaquia y Bélgica. Después le esperan los Juegos Olímpicos de París y, si todo va bien, a partir de septiembre podría entrar con la Absoluta. Tiene 17 años, pero su edad no será un hándicap para De La Fuente que ya ha hizo debutar a Lamine Yamal con 16 años recién cumplidos.