Bajcetic y Gharbi, refuerzos para la Rojita
Los jugadores de Liverpool y PSG compran papeletas para estar en la próxima lista de la Sub-21. Internacionales con la Sub-19 y Sub-18, han sido tentados por otras federaciones.
A falta de seis meses para que arranque el próximo Europeo Sub-21, que se celebra en Georgia y Rumanía entre el 21 de junio y el 8 de julio, España se ha encontrado, casi sin querer, con dos refuerzos de garantías. Stefan Bajcetic e Ismael Gharbi, nacidos ambos en 2004, se han hecho un hueco en las rotaciones de dos gigantes de Europa como son Liverpool y PSG, respectivamente, y están comprando papeletas para formar parte de la Rojita en el próximo torneo continental.
A pesar de que ambos jugadores son todavía Sub-19 y que en los últimos meses formaron parte de la Rojita en dicha categoría y en la Sub-18, la ausencia de los dos futbolistas en la última concentración de la Sub-19 deja la sensación de que la federación tiene planes mayores ellos. Bajcetic ha jugado tres partidos de Champions y cuatro de Premier con el Liverpool está temporada (el último como titular ante el Chelsea, nada menos) y Gharbi ha debutado con el PSG en Ligue 1, Copa de Francia y está completamente involucrado en la dinámica del primer equipo a pesar de tener ficha del filial. Tanto Klopp como Galtier cuentan para el trabajo diario en sus equipos con las dos jóvenes promesas de la Selección, un bagaje que les facilita que se les abran las puertas de la Sub-21, donde en los últimos años se ha tenido muy en cuenta que los jugadores convocados jueguen en categorías profesionales.
Otra razón para pensar que Bajcetic y Gharbi pueden formar parte de la Sub-21 próximamente es la elección de Santi Denia como nuevo técnico de la Rojita. El técnico conoce a la perfección a ambos futbolistas tras haber dirigido a la Sub-19 en los últimos años. Además, si Denia decide llamarlos por primera vez para la Sub-21, la RFEF daría un portazo casi definitivo al debate de la doble nacionalidad. Gharbi nació en París y ha jugado algunos partidos en las categorías inferiores de Francia, mientras que Bajcetic, nacido en Vigo, tiene orígenes serbios (su padre fue el futbolista Srdjan Bajcetic) y ha sido tentado por la federación del país balcánico para que juegue con Serbia. Aun así, los dos futbolistas ya le han hecho saber a la Federación que su intención es jugar con la Roja y no piensan en vestir la camiseta de otros países.