NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Aprobados y suspensos de España: Gavi deja a La Roja sin aliento

CLASIF. EURO 2024 (A) | ESPAÑA 3 - GEORGIA 1

Aprobados y suspensos de España: Gavi deja a La Roja sin aliento

Ferran, que dedicó el gol al centrocampista, sigue acertado. Siempre está en posición de remate y, aunque le llevan a la banda, rinde mucho más en el área.

Actualizado a

Unai Simón. En el gol de Georgia no pudo hacer mucho más. Eso sí, seguro que apreció como especialista el recital de paradas de su colega Mamardashvili, que lo sacó todo salvo el remate de Le Normand. Por lo demás, falló otra vez con los pies y nos dio un par de sustos.

Carvajal. Sólo tuvo un lunar, una pérdida de balón a campo abierto frente a Mikautadze. Le Normand, muy atento, solucionó el problema. Por lo demás, bien el madridista.

Le Normand. Se estrenó como goleador con España y lo celebró como si hubiera nacido en Bormujos. Quizás por la emoción perdió la marca de Kvaratskhelia, que se coló entre él y Carvajal para marcar el empate a uno. Salvo ese error, estuvo imperial.

Íñigo Martínez. Vio una amarilla que pudo ser roja tras un mal despeje de Unai que le dejó en desventaja. Es muy ofensivo, demasiado para un equipo que trabaja poco el repliegue defensivo. Eso alcanza ante Georgia, pero para la Eurocopa no llega.

Gayà. Muy bien, sobre todo ofensivamente. Subió y lo hizo con alegría, y ayudó a romper la sólida defensa georgiana doblando a su par. Mezcló muy bien con Lamine Yamal.

Rodri. Fue un partido complicado porque era difícil encontrar líneas de pase ante un rival tan ordenado. Sufrió en las contras de Georgia porque apenas tiene ayuda en tareas defensivas. Fabián no es especialmente activo en esa faceta, pero los demás tampoco.

Gavi. Dejó el campo en el minuto 23 tras un mal apoyo del que salió con la rodilla derecha fuera de sitio. Era un buen día para descansar tras 26 partidos seguidos con España, pero jugó y se ha roto el cruzado. Tiene casi imposible llegar a la Eurocopa y a los JJ.OO. Se acabó la temporada para él.

Fabián. Muy bien ofensivamente y muy vertical. Pero tiene que mejorar el balance defensivo porque el equipo necesita, al menos, que tape líneas de pase.

Ferran. Puede jugar mejor, peor o regular... pero tiene mucho gol. Está siempre en posición de remate y, aunque le llevan a la banda, rinde mucho más en el área.

Morata. Esta vez no pudo marcar, pero estuvo trabajador y en brega constante con una defensa georgiana cerrada como un huevo.

Nico Williams. Rápido, vertical y con peligro en cada acción. Juega mejor a cada partido que pasa y este verano habrá tortas para quitárselo al Athletic.

Cambios:

Sancet. Tuvo que entrar por Gavi, lo que ya era un marrón. Aguantó bien y jugó sobrio y con calidad. Se ha ganado la plaza para la Eurocopa.

Lamine Yamal. Fantástico en el regate, el pase y dentro del área cuando la pisa. Es un jugador diferente y lo demuestra en cada partido.

Zubimendi. Jugó un partidazo en Chipre y este domingo cumplió el rato que salió.

Riquelme. Bien por la banda izquierda, afianzándose. Tiene opción de ir a la Eurocopa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas