Ansu Fati se machaca y apura a Luis Enrique
Dobla sesiones de entrenamiento para alcanzar cuanto antes el nivel de su competencia. En el amistoso en Jornania jugó los 90 minutos, pero ni uno frente a Costa Rica. Sabe que para entrar tiene que responder a la exigencia máxima del seleccionador.
Ansu Fati se entrena en solitario para alcanzar cuanto antes el nivelazo de sus compañeros y competencia en la Selección. El jugador azulgrana entró en la lista de 26 por los pelos, tras desbancar a última hora al ‘Panda’ Iglesias. Luis Enrique se decidió por Ansu porque le tiene fe. Pero no le pondrá hasta que responda al nivel de exigencia del equipo, que es muy alto. La prueba de que el técnico asturiano ha elevado el listón es que frente a Costa Rica no fue titular ningún futbolista con el mínimo problema, razón por la que Morata, que se había perdido un entrenamiento por un catarro, se quedó fuera del ‘once’. Ansu Fati no jugó porque aún no tiene el nivel competitivo de otros.
Pero poco a poco va acercándose a lo exigido. Por eso se le ve en el campo de entrenamiento a horas en las que sus compañeros están de asueto, en la zona de juegos o en sus habitaciones. Hay imágenes de Ansu Fati entrenando en solitario, pero no se han visto porque la Federación no ha dado su visto bueno. En todo caso, es un hecho contrastado que Ansu Fati se ha entrenado por su cuenta al menos en tres ocasiones en la última semana.
El joven delantero, que pasó un calvario por las cuatro operaciones de rodilla que tuvo que soportar y que le dejaron más de un año en el dique seco, va cogiendo poco a poco la forma. La prueba es que en Amán no sólo completó el partido, sino que jugó bien y demostró que mantiene la velocidad que le llevó a destacar en la Selección y en el Barcelona. Para Luis Enrique, que apostó por él al traerle al Mundial en vez de a Borja Iglesias, la participación de Ansu Fati es vital y, en el momento en el que le vea al nivel de los demás, le meterá en el equipo. Mañana lo probará en el entrenamiento táctico de la previa contra Alemania.