NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Ziganda tiene un problema en la banda izquierda

Las lesiones de Marc Mateu y Enzo Lombardo dejaron como al ataque oscense y el técnico tuvo que cambiar de sistema. El Huesca peina el mercado en busca de un jugador de banda.

CUCO ZIGANDA
Eloy AlonsoDiarioAS

Cuco Ziganda necesita un extremo izquierdo para compensar a su equipo. El entrenador navarro tuvo que cambiar su inamovible sistema, el 4-4-2, por las bajas de Marc Mateu y Enzo Lombardo. El técnico aprovechó al máximo a Mateu, pero el futbolista no ha podido aguantar los 21 partidos de la primera vuelta y la carga de minutos le ha costado una lesión muscular. Enzo Lombardo no ha podido ser el recambio del valenciano por una lesión muscular que no termina de superar el francés y el técnico necesita alternativas para su ataque.

La dirección deportiva ha detectado la carencia y está buscando un jugador que pueda ayudar en esa posición y que no sea un problema para el sobrepasado límite salarial de los azulgranas. El traspaso de Isidro Pitta al Cuiabá de Brasil ayudará a los azulgranas a poder cuadrar sus cuentas, aunque el primer movimiento será inscribir a Juanjo Nieto, que llegó libre desde el Almería. En el club no descartan nada y esperan movimientos de mercado que puedan ayudar a la incorporación de jugadores.

El Huesca tiene dos fichas libres para poder inscribir jugadores, pero no se cierra la puerta a posibles salidas. Las lesiones de Lombardo, la falta de minutos de Juan Villar o las novias en Primera de Andrei Ratiu son nombres que podrían aligerar las cuentas del club e incluso por el rumano podría llegar un traspaso que favoreciese el nivel de los fichajes. Cuentas y números que realiza la dirección deportiva antes de afrontar un mercado que se abrirá el 2 de enero.