NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Ziganda quiere una defensa de cinco

El entrenador del Huesca está inculcando el 5-2-3 en esta pretemporada. Las salidas de Andrés Fernández y Florian y la venta de Ratiu obligan al técnico a reforzar su zaga.

Huesca
Cuco Ziganda.
LUIS DE LA MATADiarioAS

José Ángel Ziganda maneja bien el arte de la defensa y para este curso quiere protegerse con una zaga de tres centrales y dos carrileros. ‘Cuco’ está inculcando en las primeras semanas de la pretemporada el 5-2-3 como el sistema elegido para esta campaña 2023-24. El preparador navarro ha apostado durante toda su carrera en el 4-4-2 como formación táctica, pero el pasado curso le vio posibilidades a la defensa de cinco, que utilizó en nueve de los 42 partidos.

El técnico del Huesca ha perdido a tres piezas defensivas muy importantes. Sin Andrés Fernández ni Florian Miguel, que no aceptaron las ofertas de renovación, y la inminente venta de Andrei Ratiu, los azulgranas pierden seguridad atrás. Ziganda piensa que una defensa con cinco atrás puede ayudar a su equipo a lo largo de esta temporada y mitigue las importantes pérdidas que han sufrido este curso.

En principio, el sustituto de Andrés será Álvaro Fernández, que ha estado cedido durante las dos últimas temporadas en equipos de una categoría superior, el Brentford de la Premier y el Espanyol. En los laterales, Loureiro ha llegado como sustituto de Ratiu, aunque el rumano sigue entrenándose con sus compañeros. En el carril izquierdo tiene las alternativas de Vilarrasa y Marc Mateu, aunque los oscenses ficharán otro jugador. En el eje de la defensa, Jorge Pulido capitaneará el equipo, flanqueado por Jeremy Blasco y Rubén Pulido.