Ziganda no pudo superar a Rubi
El Alavés cortó la racha del Huesca de 15 partidos sin derrotas en El Alcoraz. El navarro sumó 31 puntos consecutivos y el catalán logró 37 en la 2017/2018.
Cuco Ziganda ha igualado la mejor racha de un entrenador en El Alcoraz tras acumular 15 partidos sin derrotas. Desde agosto el Huesca no había perdido como local hasta que llegó el Alavés de Luis García Plaza. Ziganda no ha podido superar a Rubi, que también estuvo 15 encuentros sin perder durante la temporada 2017/2018, sumando 37 puntos por los 31 que ha conseguido Cuco, con ocho victorias y siete empates.
El preparador de Larrainzar pidió en la pretemporada a sus jugadores la necesidad de recuperar el estadio oscense, donde la pasada temporada se dejaron escapar muchos puntos. Por contra, los azulgranas han perdido muchos puntos a domicilio, donde viven la peor temporada de su historia, con un solo triunfo en todo el curso y nueve empates. 12 puntos de 51 posibles que denotan muchas carencias a domicilio, aunque en la actualidad suman tres empates consecutivos como foráneos.
Los oscenses tienen dos caras muy diferentes durante esta temporada y en la recta final de la temporada esperan equilibrarse para intentar o obtener la mejor clasificación posible, ya que la zona de promoción se da casi por descartada después de la derrota sufrida durante la pasada jornada ante el Alavés. Ziganda y los suyos piensa en un proyecto a dos temporadas, ya que está garantizada la continuidad del entrenador y de 17 jugadores.